Gestión Académica: Certificaciones académicas

Destacado Ciudadano Estudiante Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

Según el caso.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Solicitar y obtener el certificado académico personal por medios electrónicos.

Breve descripción del procedimiento

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la sede electrónica de la Universidad de Granada.

Desde la secretaría del centro académico responsable de los estudios a certificar se emite la carta de pago, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públios. El interesado recibirá la carta de pago a través de la sede electrónica y tras proceder al pago y remitir el justificante del mismo en formato pdf recibirá una notificación electrónica con el certificado en formato pdf y firmado electrónicamente por la Univrsidad de Granada.

Nota: los certificados académicos personales que vayan a ser objeto de legalización de firma ante el MECD necesitan ser sellados en el correspondiente centro académico y para ello deberán ponerse en contacto con el centro correspondiente.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Cualquier persona que haya cursado o curse estudios en la Universidad de Granada.

Requisitos

En función del tipo de certificado expedido.

Forma de solicitud

Solicitud electrónica a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de acceso identificado

Las notificaciones se realizarán a través del sistema de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.

Normativa Aplicable

  • Estatutos de la Universidad de Granada

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.