Certificados de Grado: Académico Personal

Destacado Estudiante Certificados Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

Según el caso.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Solicitar y obtener el certificado académico personal en titulaciones de Grado, por medios electrónicos.

Breve descripción del procedimiento

El estudiante o antiguo alumno de Grado (u otras titulaciones oficiales asimiladas) inicia el procedimiento desde la sede electrónica de la Universidad de Granada.

Si ha finalizado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario oficial con validez en todo el territorio nacional a partir del día 12 de septiembre de 2003, podrá solicitar la expedición del Suplemento Europeo al Título (SET) donde aparece toda la información en castellano e inglés. Según la norma correspondiente de precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la primera expedición es gratuita. Puede solicitarlo desde la sede electrónica de la UGR accediendo a: Títulos: Solicitud del Suplemento Europeo al Título (SET)

Si ha finalizado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario oficial con validez en todo el territorio nacional antes del día 12 de septiembre de 2003, no podemos facilitarte un certificado en inglés. Debería solicitar un Certificado Académico Personal, sujeto a los precios públicos vigentes, y adicionalmente necesitará que se lo traduzca un traductor jurado.

Si no ha finalizado los estudios, independientemente del año del plan de estudios puede solicitar un Certificado de estudios Parciales Europeos mediante este procedimiento indicándolo en el campo Observaciones.

Puede indicar particularidades que desee sobre el certificado en el campo Observaciones que aparece en el formulario de solicitud. Por ejemplo, datos adicionales que necesita o datos que no, etc.

Desde la secretaría del centro académico responsable de los estudios a certificar se emite el documento de la carta de pago correspondiente, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públicos. El interesado recibirá esa carta a través de notificación electrónica y, tras proceder a su pago, deberá remitir el justificante del mismo, en formato PDF, a través de la propia plataforma de notificaciones (Hermes).

Finalmente, recibirá una notificación electrónica con el documento de su certificado, firmado electrónicamente por la Universidad de Granada.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Cualquier persona que haya cursado o curse estudios de Grado (u otros títulos oficiales asimilados) en la Universidad de Granada.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de acceso identificado

Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Estatutos de la Universidad de Granada

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.