Gestión Académica: Solicitud de traslado de expediente de pruebas de acceso

Destacado Estudiante Acceso, admisión y permanencia

Sí, los precios públicos establecidos anualmente para los servicios administrativos.

Podrán ser objeto de bonificación o exención según la normativa vigente.

• Carta de admisión o resguardo de matrícula en la universidad de destino
  • Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente y convertido a PDF el siguiente modelo de documento:

Datos para solicitar traslado de expediente de Pruebas de Acceso, formato DOC / formato ODT

(No lo firme previamente. Será firmado y registrado en sede electrónica en el momento de su envío)

Desde el momento en que tiene concedida su admisión en la universidad de destino.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada, donde debe:

• Cumplimentar y adjuntar en PDF el formulario de solicitud de traslado de pruebas de acceso en todos sus detalles (tipo de pureba de acceso, universidad de destino, facultad y grado).
  • Adjuntar la documentación requerida (carta de admisión, cualquier otra documentación justificativa,...)

Una vez enviada, se firmará y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente. Este resguardo, por sí solo no tendrá ninguna validez ante la Universidad de destino sin el justificante de pago.

Desde el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia se le emitirá el documento de la carta de pago correspondiente, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públicos.

La persona solicitante recibirá esa carta a través de notificación electrónica y, tras proceder a su pago, deberá remitir el justificante del mismo, en formato PDF, a través de la misma plataforma de notificaciones (Hermes).

Finalmente, recibirá una notificación electrónica con el resguardo de solicitud de su certificado firmado electrónicamente por la Universidad de Granada, que le permitirá acreditar ante la universidad de destino que ha realizado el trámite correspondiente.

Si por cualquier motivo el estudiante no llega a iniciar sus estudios o cambia de centro deberá comunicarlo al Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia para que se proceda a anular el traslado o enviarlo, en su caso, a otro centro, en cuyo caso deberá aportar la nueva carta de admisión.

Estudiantes admitidos en universidades de fuera del Distrito Único Andaluz que hayan superado cualquier prueba de acceso a la universidad en la Universidad de Granada

• Con usuario y clave universitarios

Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.

Otros datos

Quienes ya hubieran cursado estudios no finalizados en la UGR y se trasladen a otra universidad deben de utilizar este otro procedimiento:

Gestión académica: Solicitud de traslado de expediente a otro centro/universidad

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia

COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO
Avenida del Hospicio, S/N.
958 24 30 23 (Fax: 958 24 30 26)
saapugr.es