Gestión académica: Solicitud de traslado de expediente a otro centro/universidad

Estudiante Gestión Académica Pruebas de acceso a la UGR

Sí, los precios públicos establecidos anualmente para los servicios administrativos.

Podrán ser objeto de bonificación o exención según la normativa vigente.

• Carta de admisión o resguardo de matrícula en la Universidad de destino.

Desde el momento en que tiene concedida su admisión en la Universidad de destino.

Facilitar el cambio de Universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles de estudiantes que van a iniciar o han cursado estudios universitarios parciales de Grado/Posgrado en Centros de esta Universidad.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada., donde debe:

• Indicar el centro académico/servicio destinatario de su solicitud, el que gestionará su traslado a otra universidad.
  • Aportar la documentación requerida (Admisión, Documentación justificativa,...)
  • Una vez enviada, se firmará y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La Secretaría del centro responsable de los estudios o pruebas de acceso que ha realizado le emitirá el documento de la carta de pago correspondiente, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públicos.

La persona solicitante recibirá esa carta a través de notificación electrónica y, tras proceder a su pago, deberá remitir el justificante del mismo, en formato PDF, a través de la misma plataforma de notificaciones (Hermes).

El procedimiento finaliza de forma interna con la remisión del extracto del expediente académico y la documentación adicional, si la hubiera, acreditativa de otros estudios universitarios previos y de las pruebas de acceso a la Universidad, al centro académico donde se va a trasladar el estudiante.

Si por el motivo que sea su matrícula es anulada, desiste de la misma o cambia de centro y/o universidad, debe comunicarlo al centro en UGR destinatario de su solicitud, para anular el traslado o enviarlo a otro centro, si es el caso, evitando molestias en el futuro.

Cualquier persona que haya cursado estudios universitarios parciales o curse estudios oficiales en la Universidad de Granada y que desee continuarlos en otra Universidad española.

También, estudiantado de nuevo ingreso que ha hecho las PAU en la Universidad de Granada y desea matricularse en una Universidad fuera de Andalucía.

Y con los requisitos académicos necesarios para optar al traslado.

• Con usuario y clave universitarios

Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.

__________
  • Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las enseñanzas de Grado. BOUGR nº 48, de 4 de octubre de 2011
  • Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario. BOUGR nº 109 de 18 de julio de 2016
  • Normas para la formalización de  matrícula del curso vigente

Secretarías de los Centros Académicos y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.