Gestión Académica: Solicitud de traslado de expediente a otro centro/universidad

Destacado Estudiante Acceso, admisión y permanencia Gestión Académica

Traslado a otra Universidad: Sí, los precios públicos establecidos anualmente para los servicios administrativos.

Podrán ser objeto de bonificación o exención según la normativa vigente.

Traslado de centro o titulación dentro de la UGR: no requiere

• Carta de admisión o resguardo de matrícula en la Universidad de destino.

Desde el momento en que tiene concedida su admisión en la Universidad de destino.

Facilitar el cambio de Universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles de estudiantes que han cursado estudios universitarios parciales de Grado/Posgrado en Centros de la Universidad de Granada.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada y teniendo en cuenta los posibles tipos de traslados:

• Traslado a otra Universidad:
    • Seleccionar como destinatario de su solicitud el centro académico en el que se encuentra realizando los estudios; desde ese centro  se remitirá su expediente a la universidad de destino.
    • Aportar la documentación requerida (Admisión, Documentación justificativa,...)
    • La Secretaría del centro responsable de los estudios que ha realizado le emitirá el documento de la carta de pago correspondiente, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públicos.
    • La persona solicitante recibirá esa carta a través de notificación electrónica y, tras proceder a su pago, deberá remitir el justificante del mismo, en formato PDF, a través de la misma plataforma de notificaciones (Hermes).
    • El procedimiento finaliza de forma interna con la remisión del extracto del expediente académico y la documentación adicional, si la hubiera, acreditativa de otros estudios universitarios previos y de las pruebas de acceso a la Universidad, al centro académico donde se va a trasladar el estudiante. Esta remisión del expediente no se podrá realizar si no se ha recibido en el centro de origen el justificante de pago.
  • Traslado a otro centro o estudios de la Universidad de Granada:
    • Si la solicitud es de admisión a otro centro o titulación de la Universidad de Granada a partir de estudios parciales:
      • Seleccionar  el centro académico en el que desea obtener plaza por reconocimiento de estudios parciales.
    • Si la solicitud es de traslado de expediente de estudios parciales a otra titulación o centro de la Universidad de Granada con plaza obtenida por el procedimiento de preinscripción:
      • Seleccionar como destino de su solicitud el centro académico en el que ha realizado sus estudios parciales
      • Aportar la información de la plaza obtenida en el nuevo Centro o Titulación de la Universidad de Granada.

Si por el motivo que sea su matrícula es anulada, desiste de la misma o cambia de centro y/o universidad, debe comunicarlo al centro en UGR destinatario de su solicitud, para anular el traslado o enviarlo a otro centro, si es el caso, evitando molestias en el futuro.

Cualquier persona que haya cursado estudios universitarios parciales o curse estudios oficiales en la Universidad de Granada y que desee:

• Continuarlos en otra Universidad española y reuna los requisitos académicos necesarios para optar al traslado.
  • Continuarlos en otro centro de la Universidad de Granada.
  • Cambiar de titulación por admisión con estudios parciales.

• Con usuario y clave universitarios

Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.

• Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las enseñanzas de Grado. BOUGR nº 48, de 4 de octubre de 2011.
  • Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario. BOUGR nº 109 de 18 de julio de 2016.
  • Normas para la formalización de  matrícula del curso vigente.

Secretarías de los Centros Académicos y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.