Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No.
Documentación adjunta a mi solicitud:
Existe la posibilidad de adjuntar documentación en el formulario de solicitud, únicamente en formato PDF.
Plazos:
En cualquier momento.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar la presentación de solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos EXCLUSIVAMENTE a órganos, servicios o unidades de la Universidad de Granada.
Breve descripción del procedimiento
A través de la solicitud genérica se podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones de asuntos que no cuenten con un procedimiento electrónico o formulario normalizado específico en la sede electrónica de la Universidad de Granada.
Previamente a su presentación se aconseja comprobar si existe un procedimiento específico para lo que desea en el catálogo de Procedimientos/Solicitudes, pues ese deberá utilizarse OBLIGATORIAMENTE (art. 66.6 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas); en caso contrario, su solicitud podrá ser RECHAZADA.
Si no existe procedimito específico, la persona interesada podrá iniciar éste de Solicitud genérica en la sede electrónica y:
- Revisar los datos que aparecen en la solicitud de la sede electrónica.
- Utilizar el apartado “Documentación adjunta” para aportar los documentos PDF que considere pertinentes.
Una vez enviada, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Recibirá una comunicación por correo electrónico indicando que su solicitud ha sido recibida.
Durante la tramitación de su solicitud también podrá recibir notificaciones electrónicas, mediante comparecencia en la sede electrónica de la UGR (Hermes).
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Cualquier miembro de la comunidad universitaria y las personas físicas o jurídicas, así como sus representantes, que quieran dirigir su solicitud a la Universidad de Granada.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada
- Política de Firma y Sello Electrónico de la Universidad de Granada
- Resolución de la Universidad de Granada referente a la delegación de competencias de la Rectora
Unidad responsable
Vicerrectorado, Unidad, Servicio, Centro o Departamento competente.
Universidad de Granada
18071 Granada
https://www.ugr.es