Sede Electrónica

• Plazo de solicitud:

• Curso completo o primer cuatrimestre: del 1 de junio al 15 de julio

• Segundo cuatrimestre: del 1 de noviembre al 15 de diciembre

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Requiere abono previo de Tasas: No

Movilidad Internacional: Solicitud de estancia de libre movilidad de estudiantes de la Universidad de Granada

Inicio del procedimiento

Tramitar las solicitudes de los estudiantes de nivel de grado de la Universidad de Granada que deseen realizar una estancia de Libre Movilidad en Instituciones de Educación Superior extranjeras.

Breve Descripción del Procedimiento

Permite a los estudiantes de nivel de grado de la Universidad de Granada solicitar una estancia internacional como estudiante de Libre Movilidad en universidades de todo el mundo.

Una vez admitida y resuelta favorablemente la solicitud, se emite la credencial de Estudiante Internacional de Libre Movilidad de la Universidad de Granada y se envía al interesado.

El estudiante solicita la estancia adjuntando a su petición la documentación obligatoria (autorización y aceptación en PDF).

La ORI emite la credencial y la envía al estudiante.

Inicio del Procedimiento

Estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de grado de la UGR.

• Estar matriculado en cualquiera de las titulaciones oficiales de nivel de grado impartidas en la UGR.

Plazo de solicitud

• Curso completo o primer cuatrimestre: del 1 de junio al 15 de julio

• Segundo cuatrimestre: del 1 de noviembre al 15 de diciembre

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Solicitud Telemática: a través de:
    o Portal de Administración Electrónica:
         Con certificado digital: las notificaciones se UGR realizarán a través del sistema notific@ de la Universidad de Granada
         Con usuario y clave de acceso identificado: las notificaciones se realizarán desde el correo electrónico eadmin@ugr.es

• Presencialmente: presentando la solicitud en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares habilitados. La notificación se realizará según lo indicado por el solicitante.

Documentación que hay que adjuntar
  •  Carta de aceptación/invitación de la Universidad de acogida.
  • Autorización del responsable académico para estancias de movilidad internacional del centro del estudiante.
Requiere abono de Tasas

Vicerrectorado de Internacionalización
Oficina de Relaciones Internacionales

Avenida del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: +34 958 249 030. Fax.: +34 958 243 009.
E.: intlmobility@ugr.es

• Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

• Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012