Sede Electrónica

21 Octubre 2017

• Presentación

• Plazo de solicitud:

Abierto.Los efectos de la renuncia se establecerán en la correspondiente convocatoria.

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Requiere abono previo de Tasas: No

Movilidad Internacional: Renuncia a la plaza de movilidad

Inicio del procedimiento

Permite a los estudiantes, PDI o PAS que han resultado beneficiarios de una plaza de movilidad internacional en cualquier convocatoria publicada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo renunciar a dicha plaza en cualquier momento.

Asimismo, cuando la convocatoria prevea penalizaciones asociadas a la renuncia, permite al interesado solicitar que su renuncia tenga la consideración de “renuncia forzosa por causas justificadas”, con los efectos contemplados en la convocatoria de que se trate.

Breve Descripción del Procedimiento

Una vez recibida la solicitud de renuncia, el personal de la ORI la procesará. La renuncia, ya tenga carácter voluntario o forzoso, se aceptará de plano teniendo carácter definitivo desde la fecha de presentación en la convocatoria en que se enmarque.

• Cuando se solicite que la renuncia tenga la consideración de renuncia forzosa, el Personal de la ORI valorará el carácter de la renuncia teniendo en cuenta la documentación aportada. Se enviará una notificación comunicando la calificación y los efectos de la renuncia.
    • Se podrá solicitar subsanación de la solicitud cuando la documentación aportada sea insuficiente para determinar el carácter forzoso de la renuncia.

El interesado recibirá una comunicación de aceptación de su renuncia en el que se indicarán los efectos de la misma, según lo que establezca la convocatoria.

Inicio del Procedimiento

Estudiantes, PDI y PAS que haya sido seleccionado para realizar una estancia de movilidad internacional dentro de las convocatorias publicadas por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Haber participado y obtenido plaza en una convocatoria de movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Internacionalización.

Plazo de solicitud

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Solicitud Telemática: a través de:
     o Portal de Administración Electrónica:
        - Con certificado digital: las notificaciones se realizarán a través del sistema notific@ de la Universidad de Granada.
        - Con usuario y clave de acceso identificado: las notificaciones se realizarán desde el correo electrónico: eadmin@ugr.es a la dirección @correo.ugr.es o @ugr.es del interesado.

• Presencialmente: presentando la solicitud en el Registro Auxiliar de la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares habilitados. La notificación se realizará según lo indicado por el solicitante

Documentación que hay que adjuntar

Documentación justificativa del motivo de renuncia forzosa.

Requiere abono de Tasas

Vicerrectorado de Internacionalización
Oficina de Relaciones Internacionales

Avenida del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: +34 958 249 030. Fax.: +34 958 243 009.
E.: intlinfo@ugr.es

• Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

• Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes aprobado por Consejo de Gobierno el 14.05.2009.
• Convocatoria de movilidad internacional por la que se convoca la plaza a la que se renuncia.