Sede Electrónica

18 Diciembre 2017

• Presentación

• Plazo de solicitud:

Desde la aceptación de la plaza hasta el 10 de julio del curso anterior al que se realizará la movilidad.

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Requiere abono previo de Tasas: No

Movilidad Internacional: Formalización del acuerdo de estudios

Inicio del procedimiento

Permite a los estudiantes seleccionados para realizar una estancia de movilidad la formalización del acuerdo de estudios.

Breve Descripción del Procedimiento

Propuesta acuerdo de estudios con el tutor docente

Tutorial para la formalización de acuerdo de estudios - versión para estudiantes

El estudiante cumplimenta el formulario de solicitud, trasladando la propuesta de acuerdo de estudios previamente consensuada con su Tutor Docente, firma y envía el acuerdo de estudios.

El acuerdo se envía simultáneamente al Tutor Docente con el que el estudiante ha consensuado la propuesta y al Responsable Académico del centro. El Tutor podrá comunicar al Responsable Académico cualquier irregularidad que detecte respecto de la propuesta consensuada.
Si no se observa ninguna irregularidad  el responsable académico firmará el acuerdo de estudios. En el momento en que el Responsable de la UGR firma el acuerdo:
• Será enviado por el personal autorizado del centro a la firma del Responsable en Destino a través de una plataforma segura. En el caso del Programa Erasmus se envía en el formato específico establecido por la EACEA. El procedimiento solo se dará por finalizado y el acuerdo de estudios adquirirá plena validez una vez se incorpore al acuerdo de estudios la firma del Responsable de la institución de acogida.

• Las asignaturas a cursar en movilidad quedan precargadas en la matrícula del estudiante que deberá, en el plazo que se determine para la matriculación on line, formalizar matrícula y abonar los precios públicos que le correspondan.
• El estudiante recibe un correo electrónico indicándole que su acuerdo ha sido formalizado y puede descargarlo desde “mis procedimientos”.

En el caso de que el Responsable académico observe alguna irregularidad en el acuerdo presentado, devolverá el acuerdo sin firmar, motivando debidamente la denegación de la firma del acuerdo de estudios. En este caso, el estudiante recibirá una comunicación  denegatoria que expresará los motivos por los que se le ha denegado la firma del acuerdo por parte de su centro. El estudiante deberá realizar una nueva solicitud de formalización de acuerdo de estudios, previa subsanación de las irregularidades indicadas en la notificación denegatoria.
En el caso de que transcurra un mes desde la fecha de la solicitud sin que el Responsable Académico haya firmado el acuerdo de estudios, ni denegado motivadamente la firma del mismo, podrá considerar aprobado el acuerdo de estudios  a efectos de reconocimiento para la Universidad de Granada. El acuerdo seguirá entonces la misma tramitación que en el caso de los acuerdos firmados en relación con el envío a la firma de la Universidad de Destino.

Inicio del Procedimiento

Estudiantes matriculados en la Universidad de Granada en estudios de nivel de grado que han aceptado la plaza de intercambio para la que han resultado seleccionados en las convocatorias de movilidad Internacional Erasmus (países del programa) o Programa Propio de Intercambio.

• Estar matriculado en cualquiera de las titulaciones oficiales de nivel de grado impartidas en la UGR.
• Haber aceptado la plaza de intercambio para la que han resultado seleccionados en las convocatorias de movilidad Internacional Erasmus (países del programa) y Programa Propio de Intercambio.
No haber iniciado la estancia de movilidad. No se tendrá acceso a la formalización del acuerdo de estudios en Sede Electrónica una vez iniciada la estancia. El estudiante deberá contactar con el Responsable Académico de su centro.

Plazo de solicitud

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Solicitud Telemática en Sede Electrónica con certificado digital.
  • Presencialmente: presentando el acuerdo de estudios en los registros auxiliares del centro académico al que pertenezca el estudiante.
Documentación que hay que adjuntar

Obligatoria: propuesta de acuerdo previamente consensuada con el Tutor Docente en formato pdf.

Requiere abono de Tasas

Vicerrectorado de Internacionalización
Oficina de Relaciones Internacionales.
C/ Cuesta del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: 34 958 249 030. Fax.: 34 958 243 009.
E.: intlinfo@ugr.es

• Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

• Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes aprobado por Consejo de Gobierno el 18 de diciembre de 2012.

• Convocatorias anuales Erasmus (países del programa),  Programa Propio de Intercambio y Estancias Formativas.