Movilidad internacional: Firma de Documentación (ERASMUS OUT)

Estudiante Movilidad Internacional

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

En la presentación telemática toda la documentación es generada por el sistema, no hay que aportar ninguna documentación.

Plazos:

Para todos los estudiantes Erasmus, con independencia del periodo de disfrute de la estancia: 
antes de iniciar la estancia Erasmus y en los periodos en que se abra tal posibilidad de firma de documentación.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir, al estudiante que ha obtenido y aceptado una plaza de movilidad internacional Erasmus, firmar y entregar la documentación requerida por el Programa antes del inicio de la estancia (quedándose copia de los mismos), y obtener los formatos pre-rellenos del certificado de llegada y del certificado de estancia. También, a los estudiantes del Programa de movilidad internacional Europa-Suiza, descargar su credencial de estudiante y los mismos formatos pre-rellenos anteriores.

Breve descripción del procedimiento

Solicitud

El/la estudiante firmará la documentación accediendo a este procedimiento de sede electrónica. Al acceder, aparecen precargados sus datos identificativos y los de la estancia Erasmus.
A continuación (solo los estudiantes del Programa Erasmus, no los del Programa Europa-Suiza) podrá comprobar que los siguientes documentos son correctos:

• Convenio de subvención entre la Universidad de Granada y el/la estudiante

• Compromiso de aceptación de las condiciones de financiación

• Declaración responsable

Finalmente, el/la estudiante deberá pulsar la opción de firmar y enviar los documentos a la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales).

Los datos que figuran en estos documentos no son modificables. Se cargan directamente de los sistemas informáticos de Gestión Académica y de Movilidad. No obstante, antes de firmarlos y enviarlos deberá revisar que los datos personales, académicos y de la estancia que aparecen en los mismos son correctos. Si detecta algún error, deberá ponerse en contacto con la ORI (intlerasmusugr.es) para que sea corregido antes de continuar el procedimiento.
Una vez comprobada la corrección de los documentos, podrá proceder a su firma y envío.
Tras el envío, la documentación queda a disposición de la ORI.

El interesado podrá descargar o imprimir su copia de los documentos en cualquier momento en la opción MI SEDE de la sede electrónica de la UGR.

Tramitación

La ORI automáticamente firmará con certificado digital el convenio de subvención y la credencial de becario.
Una vez haya sido firmada, la documentación se depositará en el expediente electrónico del estudiante.
Tanto la documentación firmada como los certificados de llegada y de estancia, que necesitará entregar posteriormente, estarán siempre disponibles en la sección MI SEDE de la sede electrónica: https://sede.ugr.es/sede/mis-procedimientos/index.html, desde dónde el estudiante podrá descargarla en cualquier momento.

Demás datos del procedimiento

Quién lo puede solicitar

Estudiantes de la UGR que han obtenido y aceptado una plaza para realizar una estancia de movilidad en el marco del Programa Erasmus. 
Estudiantes del Programa de movilidad internacional Europa-Suiza

Requisitos Administrativos

Haber aceptado la plaza Erasmus adjudicada en la convocatoria en curso.

Cómo acredito mi identidad

Los miembros de la comunidad universitaria pueden usar su usuario y clave de acceso identificado.

Las personas físicas o jurídicas, así como sus representantes, también un certificado digital reconocido en vigor.

Normativa Aplicable