Sede Electrónica

18 Diciembre 2017

• Presentación

• Plazo de solicitud:

Abierto. El certificado debe enviarse en el plazo de 10 días desde la llegada a la institución de acogida.

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Requiere abono previo de Tasas: No.

Movilidad Internacional: Entrega del certificado llegada a destino

Inicio del procedimiento

Permite a los estudiantes de la UGR beneficiarios de una plaza de movilidad dentro de las convocatorias vigentes de los Programas Erasmus (Europa), Programa Propio de Intercambio y Estancias Formativas presentar por vía telemática el certificado de llegada a destino debidamente firmado por la persona responsable en la institución de acogida.

Breve Descripción del Procedimiento

El estudiante deberá cumplimentar íntegramente el formulario de solicitud adjuntando el documento “certificado de llegada a destino” correspondiente a su programa de intercambio, en formato electrónico, una vez haya sido firmado y sellado por la Universidad de acogida y en el plazo de 10 días desde su llegada.
Una vez recibida la solicitud, el personal responsable de las Relaciones Internacionales la procesará. Se verificará la integridad del documento, comprobando que contiene todos los datos personales del estudiante, la fecha de llegada, la firma de la persona responsable en la institución de acogida y, en su caso, el  sello de ésta.

Si el documento enviado careciese de alguno de los elementos básicos para verificar la efectiva incorporación del estudiante a la institución de acogida, se le comunicará que debe subir a la sede de nuevo el certificado de llegada tras corregir los defectos observados, en el plazo que se le indique en la comunicación.

Una vez tramitada la solicitud, tras comprobar la integridad del documento, el estudiante podrá visualizar y comprobar la corrección de su fecha de llegada a través de la aplicación web Portal de Programas de Intercambio habilitada en el acceso identificado del estudiante.

Inicio del Procedimiento

Estudiantes que se encuentren realizando una estancia de movilidad internacional dentro de las convocatorias vigentes de los Programas Erasmus (Europa), Programa Propio de Intercambio y Estancias Formativas.

Haber aceptado plaza en la convocatoria vigente de los Programas Erasmus (Europa), Programa Propio de Intercambio y Estancias Formativas.

En el caso de estudiantes del Programa Erasmus, haber finalizado el proceso de firma de documentación obligatoria en la Sede Electrónica.

Plazo de solicitud

Serán inhábiles los días del 1 al 31 de agosto a efectos de cómputo de plazos.

• Solicitud electrónica a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
    • Con certificado digital.
    • Con usuario y clave de acceso identificado.
  • Las notificaciones se realizarán a través de HERMES, el sistema de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada por comparecencia en la sede electrónica de la Universidad de Granada; además el interesado recibirá un aviso a su dirección de correo electrónico que haya comunicado desde el correo electrónico.
Documentación que hay que adjuntar

Certificado de llegada a destino firmado por el responsable de la institución de acogida.

Requiere abono de Tasas
No.

Vicerrectorado de Internacionalización
Oficina de Relaciones Internacionales.
Complejo Administrativo Triunfo,
C/ Avda. del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: 34 958 249 030. Fax.: 34 958 243 009.
E.: intlinfo@ugr.es

• Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012

• Convocatoria de movilidad internacional por la que se convoca la plaza de intercambio internacional.