Sede Electrónica

• Presentación

• Plazo de solicitud:
    • Requiere abono previo de Tasas: No

Movilidad Internacional: Aportación de documentación acreditativa de competencias lingüísticas.

Inicio del procedimiento

Permite a los estudiantes, PDI Y PAS de la UGR que deseen participar en convocatorias de movilidad internacional la presentación electrónica de la documentación acreditativa de su competencia lingüística en lenguas distintas al español, validamente emitida por los centros de acreditación autorizados, según la tabla publicada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
Breve Descripción del Procedimiento

Una vez recibida la solicitud, el personal de la ORI la procesará y determinará la validez del certificado y la equivalencia de nivel solicitada.

En caso de que la valoración sea positiva, el interesado recibirá una comunicación estimatoria o desestimatoria de su solicitud.

En caso de el personal de la ORI no pueda resolver en base a los elementos de la solicitud, requerirá la subsanación de la misma en el plazo de 3 días.

En caso de que la valoración sea negativa, el interesado recibirá una comunicación desestimatoria motivada.

La estimación de la solicitud supondrá la integración del nivel de competencia acreditado en las bases de datos de RRII, con una validez de 5 años a partir de la fecha de la presentación. Durante dicho periodo no será necesario volver a acreditar la competencia lingüística en dicha lengua, salvo que se aporte documentación acreditativa de un nivel superior.

Inicio del Procedimiento

• Estudiantes, PDI y PAS con un nivel acreditado de competencia lingüística interesado en participar en convocatorias de movilidad internacional convocadas por el Vicerrectorado de Internacionalización.

• Quedan exceptuados de este procedimiento los estudiantes, PDI o PAS de la UGR que cuya acreditación haya sido obtenida en los “exámenes CLM de acreditación de dominio de lenguas extranjeras” organizados por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. Los resultados de dichas pruebas de acreditación serán transferidos internamente a las bases de datos de RRII.

Estar matriculado en alguna titulación oficial de la Universidad de Granada o pertenecer al PDI o del PAS de la UGR

Plazo de solicitud

• Solicitud Telemática: a través de:

• Portal de Administración Electrónica:
    • Con certificado digital: las notificaciones se UGR realizarán a través del sistema notific@ de la Universidad de Granada
    • Con usuario y clave de acceso identificado: las notificaciones se realizarán desde el correo electrónico eadmin@ugr.es a la dirección @correo.ugr.es o @ugr.es del interesado.

• Presencialmente: presentando la solicitud en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares habilitados. La notificación se realizará según lo indicado por el solicitante.

Documentación que hay que adjuntar

Documentación justificativa de acreditación oficial de competencia en lenguas extranjeras.

Requiere abono de Tasas

Vicerrectorado de Internacionalización
Oficina de Relaciones Internacionales.
Avenida del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: 34 958 249 030. Fax.: 34 958 243 009.
E.: intlinfo@ugr.es

• Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

• Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes aprobado por Consejo de Gobierno el 14.05.2009.
• Convocatorias de movilidad internacional convocadas por el Vicerrectorado de RRII.
• Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER) desarrollado por el Consejo de Europa.
• Tabla de pruebas oficiales de acreditación y equivalencia de niveles de competencia lingüística publicadas por el Vicerrectorado de RRII.