Sede Electrónica

18 Diciembre 2017

• Presentación

• Plazo de solicitud:

Coincidente con el plazo de solicitud de la convocatoria de movilidad en que participe.

• Requiere abono previo de Tasas: No

Movilidad Internacional: Aportación de documentación acreditativa de competencias lingüísticas.

Inicio del procedimiento

Este procedimiento se encuentra parcialmente deshabilitado. No obstante, las solicitudes presentadas a través del procedimiento Movilidad internacional: Aportación de documentación acreditativa de competencias lingüística, que solo tendrán efectos en las convocatorias de movilidad internacional de estudiantes, se tratarán según lo indicado a continuación. Con carácter general, para cualquier uso que quiera darse a dicha acreditación (obtención del grado, valoración de méritos en programas de movilidad, etc), debe utilizarse el procedimiento de Gestión Académica: Solicitud acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera en los estudios de Grado de la Universidad de Granada ( https://sede.ugr.es/sede/catalogo-de-procedimientos/gestion-academica-certificacion-idioma-a-grado.html  )

Breve Descripción del Procedimiento

Las solicitudes presentadas a través del procedimiento Movilidad internacional: Aportación de documentación acreditativa de competencias lingüísticas solo tendrán efectos en las convocatorias de movilidad internacional de estudiantes y se tratarán del siguiente modo:

Se valorará la validez y adecuación del certificado presentado al nivel de lengua solicitado de acuerdo con los criterios establecidos en las tablas de certificados oficiales aceptados por las universidades públicas andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras y su correspondencia con el marco común europeo de referencia para las lenguas (Renovación del Convenio de Colaboración sobre Acreditación de Lenguas Extranjeras, 13 de junio de 2016)

La solicitud no será contestada individualmente a través de la sede electrónica. Los resultados se publicarán periódicamente en el siguiente URL http://internacional.ugr.es/pages/resultados-competencia-lingaistica

Las solicitudes valoradas positivamente se incorporarán a la base de datos de movilidad y serán tenidos en cuenta en las convocatorias de movilidad internacional que se encuentren en plazo de solicitud en el momento en que se presentó la solicitud y en cualquier convocatoria de movilidad internacional posterior.

Las solicitudes valoradas negativamente no se tendrán en cuenta en las convocatorias en curso o posteriores. En caso de que no esté de acuerdo con la valoración recibida podrá hacerlo constar en la fase de alegaciones de la convocatoria en que participe, aportando la documentación que estime conveniente para justificar su reclamación.

Inicio del Procedimiento

• Estudiantes con un nivel acreditado de competencia lingüística que participen en convocatorias de movilidad internacional convocadas por el Vicerrectorado de Internacionalización.

• Quedan exceptuados de este procedimiento los estudiantes cuya acreditación haya sido obtenida en los “exámenes CLM de acreditación de dominio de lenguas extranjeras” organizados por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. Los resultados de dichas pruebas de acreditación serán transferidos internamente a las bases de datos de RRII.

Estar matriculado en alguna titulación oficial de la Universidad de Granada participar en una convocatoria de movilidad internacional de estudiantes.

Plazo de solicitud

• Sede Electrónica:
    • Con usuario y clave de acceso identificado

Los resultados se publicarán en la siguiente URL: http://internacional.ugr.es/pages/resultados-competencia-lingaistica

• Presencialmente: presentando la solicitud en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares habilitados. La notificación se realizará según lo indicado por el solicitante.
Documentación que hay que adjuntar

Documentación justificativa de acreditación oficial de competencia en lenguas extranjeras.

Requiere abono de Tasas

Vicerrectorado de Internacionalización
Oficina de Relaciones Internacionales.
Avenida del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: 34 958 249 030. Fax.: 34 958 243 009.
E.: intlinfo@ugr.es

• Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012) Convocatorias de movilidad internacional convocadas por el Vicerrectorado de RRII.
  • Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanzas, Evaluación.
  • Acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, sobre contenidos comunes mínimos de las Enseñanzas de Grado.
  • Propuestas para la acreditación de idiomas. Acuerdo de la CRUE de 8 de septiembre de 2011.
  • Convenio de Colaboración entre las Universidades Andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha 2 de julio de 2011, renovado a 13 de junio de 2016.