Universidad de Granada

Sede Electrónica

Hora local y legal

22 Junio 2018

1:30:48

  • Presentación

    • Plazo de solicitud:

      Durante el plazo oficial de entrega de Actas.

    • Requiere abono previo de Tasas:
 

Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro

Inicio del procedimiento

Datos generales

Objeto del procedimiento

El PDI que imparte docencia en una asignatura podrá firmar electrónicamente, bien con el certificado digital o con las claves de acceso identificado, el acta de calificaciones de los alumnos matriculados y entregarla en la Secretaría del Centro que corresponda a través del Registro Electrónico de la Universidad de Granada.

Breve Descripción del Procedimiento

El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:

- Rellenar el acta de la asignatura a través del acceso identificado y guardarla en formato PDF. 

- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado.

- Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta,  firmarla  y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado. 

- El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.

Documentación de apoyo (no recoge la opción de acceso al procedimiento "sin certificado digital"):

- Video  

- Manual

Inicio del Procedimiento

Quién lo puede solicitar

* Personal Docente que imparta docencia en asignaturas de planes de estudios de todos los Centros de la Universidad de Granada.

Requisitos Administrativos
Plazo de solicitud

Durante el plazo oficial de entrega de Actas.

Cómo lo puede solicitar el usuario y cómo responde la UGR
  • Solicitud telemática: presentada a través de la Sede Electrónica:

    • Con certificado digital: las notificaciones se realizarán a través HERMES, el sistema de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada.
    • Con usuario y clave de acceso identificado: las notificaciones se realizarán a través HERMES, el sistema de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada
Documentación que hay que adjuntar
Requiere abono de Tasas
Unidad responsable

Centros Académicos de la UGR.

Normativa Aplicable
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
  • Resolución del Rectorado, de 7 de junio de 2017, por la que se regula la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Granada

Calendario Académico del curso vigente.

 

IMPORTANTE: NO UTILIZAR INTERNET EXPLORER