Traslados de estudiantes UGR: traslado de expediente a otra universidad española

Estudiante Acceso, admisión y permanencia Gestión Académica

Sí, los establecidos en el Decreto por el que se determinan los precios públicos por servicios académicos para el curso académico vigente.

Podrán ser objeto de exención según la normativa vigente (familia numerosa, discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género).

• Carta de admisión o resguardo de matrícula en la Universidad de destino.

Desde el momento en que tiene concedida su admisión en la Universidad de destino.

Facilitar el traslado del expediente académico a otra universidad española a quien tenga realizados estudios parciales de Grado/Máster en la UGR.

El estudiantado que haya obtenido plaza en otra universidad española debe solicitar el traslado de su expediente académico. Para ello debe seguir los siguientes pasos en la sede electrónica de la Universidad de Granada:

• Seleccionar como destinatario de su solicitud el centro académico en el que se encuentra realizando los estudios; desde ese centro  se remitirá su expediente a la universidad de destino.
  • Aportar la documentación requerida (Admisión, Documentación justificativa,...)
  • La Secretaría del centro responsable de los estudios que ha realizado le emitirá el documento de la carta de pago correspondiente, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públicos.
  • La persona solicitante recibirá esa carta a través de notificación electrónica y, tras proceder a su pago, deberá remitir el justificante del mismo, en formato PDF, a través de la misma plataforma de notificaciones (Hermes).
  • El procedimiento finaliza de forma interna con la remisión del extracto del expediente académico y la documentación adicional, si la hubiera, acreditativa de otros estudios universitarios previos y de las pruebas de acceso a la Universidad, al centro académico donde se va a trasladar el estudiante. Esta remisión del expediente no se podrá realizar si no se ha recibido en el centro de origen el justificante de pago.

Si por el motivo que sea su matrícula es anulada, desiste de la misma o cambia de centro y/o universidad, debe comunicarlo al centro en UGR destinatario de su solicitud, para anular el traslado o enviarlo a otro centro, si es el caso, evitando molestias en el futuro.

Cualquier persona que haya cursado estudios universitarios parciales o curse estudios oficiales en la Universidad de Granada y que desee:

• Continuarlos en otra Universidad española y reuna los requisitos académicos necesarios para optar al traslado.

• Con usuario y clave universitarios

Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.

Secretarías de los Centros Académicos.