Traslados de estudiantes UGR: admisión en otro centro/estudio de Grado de UGR

Estudiante Gestión Académica

MUY IMPORTANTE: Cada centro académico puede establecer documentación justificativa de requisitos específica. Compruebe la información en la página web del centro en el que se impartan las enseñanzas en las que desea ser admitido.

• Documentación que permita acreditar fehacientemente las circunstancias excepcionales por las que solicita la admisión, cuando proceda

Los plazos administrativos establecidos para el curso académico por el Consejo de Gobierno, publicados en el Calendario académico oficial.

Para el curso 2023-2024: del 5 al 16 de junio de 2023

Facilitar, al estudiantado de la UGR con estudios universitarios oficiales parciales, el cambio a otro centro y/o estudio de Grado de la UGR por reconocimiento parcial de estudios.

La persona interesada que haya cursado estudios universitarios parciales o curse estudios oficiales en la Universidad de Granada y que desee continuarlos en otro centro de la UGR o cambiar a otra titulación de Grado impartida en la UGR, y reúna los requisitos académicos necesarios para ser admitido por reconocimiento parcial de estudios, debe iniciar este procedimiento en la sede electrónica y seguir estos pasos:

• Seleccionar la Facultad o Escuela destinataria, en el que quiere continuar estudios o en el que se imparta la titulación de Grado que desee iniciar.
  • Cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida (documentación justificativa,...)

Una vez enviada, se firmará y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

En la Secretaría del centro destinatario se revisarán los datos y el cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

Además, podrán valorarse aquellos criterios que puedan resultar aplicables, a juicio de los órganos de Gobierno del Centro correspondiente, de acuerdo con las circunstancias excepcionales que motiven la solicitud.

La resolución del Decano/a o Director/a del Centro será publicada en la web del centro y notificada a la persona solicitante.

Una vez recibida la notificación de admisión, el solicitante deberá realizar diversos trámites administrativos tales como formalizar matrícula, solicitar el reconocimiento de créditos,...

Solicitantes y requisitos

Cualquier persona que haya cursado estudios universitarios parciales o curse estudios oficiales en la Universidad de Granada y que desee continuarlos en otro centro de la UGR o cambiar a otra titulación de Grado impartida en la UGR, y reúna los requisitos académicos necesarios para ser admitido por reconocimiento parcial de estudios:

• Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en la normativa propia de la Universidad de Granada. En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los Trabajos de Fin de Grado o de Máster.
  • No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR.

Se aplicarán los criterios de admisión establecidos en el artículo 61 del Reglamento de Gestión Académica.

(Ver Capítulo II, Título II del Reglamento de Gestión Académica de la UGR)

Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada.

Secretarías de los Centros Académicos.