Títulos: Solicitud de duplicado de Título universitario oficial

Estudiante Gestión Académica

Sí, los establecidos en el Decreto por el que se determinan los precios públicos por servicios académicos para el curso académico vigente, salvo que la causa que originó la modificación del contenido sea imputable a la administración.

Podrán ser objeto de exención según la normativa vigente (familia numerosa, discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género).

Cumplimentar el documento de datos para el duplicado en formato PDF.

Y también, según el caso:

A) DUPLICADO POR EXTRAVÍO, SUSTRACCIÓN, DESTRUCCIÓN

1. Copia de la publicación del anuncio del extravío del título en el BOE.

B) DUPLICADO POR DETERIORO, CAMBIO DE NOMBRE, NACIONALIDAD, RECTIFICACIÓN.....

1. Título original o la parte del mismo que permita su identificación.
  2. Copia del pasaporte, si el motivo del duplicado trae causa en un cambio de los datos incorporados en la copia presentada en el momento de la solicitud.
  3. Certificación del registro civil: para los supuestos de cambio de apellidos y/o nombre o nacionalidad.

Durante todo el curso académico.

Facilitar la solicitud de expedición de un duplicado del título académico oficial

El estudiantado de Grado, Máster o Doctorado que requiera de la expedición de un duplicado del título académico oficial deberá:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica
    1. Duplicados por extravío, sustracción, destrucción:
      • Cumplimentar el formulario indicado
      • Por notificación electrónica recibirá las indicaciones para realizar el anuncio del extravío del título en el BOE
      • Anexar, en la notificación recibida con las indicaciones anteriores, la copia de la publicación del anuncio del extravío del título en el BOE
    2. Duplicados por afección al contenido del título (deterioro, cambio de nombre, nacionalidad, especialidad, mención, rectificación,...):
      • Cumplimentar el formulario indicado
      • Anexar los documentos PDF mencionados anteriormente, en el apartado “Documentación adjunta”
      • Remitir por correo postal, mensajería o entregar presencialmente el título original o en su caso, o la parte del mismo que permita su identificación
  • Una vez enviada la solicitud, se firmará y podrá descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
  • A través de notificación electrónica, la persona interesada recibirá las indicaciones para la obtención de la carta de pago correspondiente, debiendo remitir el justificante del pago, en formato PDF, a través de la notificación recibida (Hermes).
  • Finalmente, recibirá una notificación electrónica con el documento del resguardo del título, firmado electrónicamente por la Universidad de Granada.

Quienes estén en posesión de un título académico oficial expedido por la Universidad de Granada y necesiten de un duplicado del mismo por alguna de las causas admitidas.

• Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero, y 1496/1987, de 6 de noviembre, en materia de expedición de títulos universitarios oficiales
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales
  • Decreto por el que se determinan los precios públicos, de las universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos vigente.

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.