Títulos: Certificación supletoria provisional del Título oficial (PreTítulo NO automatizado)

Estudiante Gestión Académica

OBLIGATORIAMENTE debe adjuntar cumplimentado el modelo de solicitud certificación sustitutoria del título.

(No lo firme previamente. Será firmado en sede electrónica en el momento de su envío).

Antes de que se haya expedido el título.

Permitir al egresado/a solicitar la expedición de una certificación supletoria provisional (NO AUTOMATIZADA) de su Título oficial (ver descripción del procedimiento) o de su duplicado

El/la egresado/a que ha superado sus estudios en la Universidad de Granada y ha solicitado:

• Título oficial de Licenciado/a, Diplomado/a, Maestro/a, Arquitecto/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a Técnico/a e Ingeniero/a Técnico/a (sea cual sea la fecha de finalización de los estudios).
  • Título oficil de Máster Universitario o de Doctor/a  (si la fecha de finalización de los estudios es anterior al 7 de agosto de 2010).
  • Título oficial de Máster Universitario Eramus Mundus, sea cual se la fecha de fin de estudios.
  • Duplicado de cualquier título oficial.

debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar cumplimentado el documento Solicitud de certificación supletoria del título.
  • Una vez enviado, se firmará automáticamente y puede descargar una copia/resguardo de su solicitud con firma y registro electrónicos.
  • Finalmente, una vez tramitada por el Servicio de Títulos, recibirá una notificación electrónica con el documento de su certificado, firmado electrónicamente por el/la Rector/a de la Universidad de Granada.

IMPORTANTE: la certificación supletoria provisional del título gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, SIEMPRE QUE EL TÍTULO NO SE HAYA EXPEDIDO.

• Quienes hayan solicitado un duplicado de cualquier título oficial.
  • Quienes hayan  finalizado los estudios conducentes a:
    • un título oficial de Licenciado/a, Diplomado/a, Maestro/a, Arquitecto/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a Técnico/a e Ingeniero/a Técnico/a, sea cual sea la fecha de fin de estudios.
    • un título oficial de Máster Universitario o de Doctor/a con fecha fin de estudios anterior al 7 de agosto de 2010.
    • un título oficial de Máster Universitario Eramus Mundus, sea cual se la fecha de fin de estudios.

IMPORTANTE. Los egresados que hayan abonado los derechos de expedición de su título de Graduado/a, Máster Universtiario o Doctor/a (finalizados a partir del 7 de agosto de 2010) y tenga el número de registro nacional de titulados (NRN) asignado, deberá solicitar su el pretítulo pinchando aquí.

Requisitos de expedición

Haber solicitado el título y abonado los derechos conducentes a su expedición.

Puede consultar el estado de tramitación del título en la Oficina Virtual, pestaña "Tramitación de Títulos".

• Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Servicio de Títulos

Avda. del Hospicio, s/n