Títulos: Solicitud de Envío de Título universitario oficial a una Embajada/Consulado o Subdelegación del Gobierno

Estudiante Gestión Académica

Sí, los establecidos en el Decreto por el que se determinan los precios públicos por servicios académicos vigente.

Podrán ser objeto de exención según la normativa vigente (familia numerosa, discapacidad, víctimas de terrorismo o
de violencia de género).

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente el siguiente modelo de documento:

Datos para el Envío de Título oficial, formato PDF.

Cuando se le requiera:

• el justificante, en PDF, del pago del envío de títulos universitarios a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, Embajadas u Oficina consular.

Para los no nacionales, copia del pasaporte en PDF.

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

A partir del momento en el que se haya recibido el título universitario oficial en el Centro Universitario o la Escuela Internacional de Posgrado.

Facilitar la solicitud de envío de Título universitario oficial a una Embajada/Consulado o Sub/Delegación del Gobierno, cercana a su domicilio

El estudiante una vez que ha confirmado que su título universitario se encuentra en su ETS/Facultad o en la Escuela Internacional de Posgrado debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica, pudiendo acceder bien con certificado digital o bien con las claves de acceso identificado.
    • Rellenar el formulario indicando el Centro Universitario donde tramiten su solicitud.
    • Anexar cumplimentado el documento Datos para el Envío de Titulo oficial en formato PDF.
    • Anexar, en su caso, copia del pasaporte en PDF
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
  • Desde la secretaría del Centro universitario/EIP responsable del título a remitir, se realizarán las comprobaciones pertinentes. El interesado recibirá a través de una notificación electrónica las indicaciones para la obtención de la carta de pago correspondiente, salvo en los casos debidamente justificados de exención de precios públicos. Tras proceder al pago del envío, el interesado deberá remitir el justificante del mismo, en formato PDF, a través de la propia plataforma de notificaciones (Hermes).
  • En el supuesto de que junto con el correspondiente título se haya expedido su respectivo Suplemento Europeo al Título, la solicitud de envío se entiende que afecta a los dos documentos (título y suplemento) y se procederá a la remisión conjunta de ambos.
  • El envío del Título a la Embajada u Oficina Consular de España no incluye la previa legalización del mismo.

Estudiantado y ex-estudiantado cuyo título oficial está disponible para su recogida de un plan de estudios de UGR: estudios pre Bolonia, Grado o Posgrado.

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno: https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html.

Embajadas y Consulados Españoles: https://www.exteriores.gob.es/es/EmbajadasConsulados/Paginas/index.aspx

• Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • Decreto por el que se determinan los precios públicos, de las universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos vigente.

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.