Solicitud de cambio al nombre de uso común (personas trans e intersex)

Estudiante PTGAS PDI Gestión Académica Gestión de Personal Procedimientos Generales Protección de Datos Personales

Debe incorporarse obligatoriamente debidamente cumplimentado el modelo PDF de solicitud de nombre de uso común.

(No lo firme previamente. Será firmado y registrado en sede electrónica en el momento de su envío)

En cualquier momento.

Facilitar a las personas trans e intersex a ser identificadas en los procedimientos y documentos administrativos internos de la UGR con el nombre correspondiente al género con el que se identifican cuando éste no coincida con el legalmente asignado.

Quien desee utilizar en el ámbito interno de la Universidad su nombre acorde con su identidad de género (nombre de uso común) distinto del nombre que figura en su documento nacional de identidad o pasaporte (nombre legal) debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
    • Rellenar el formulario web.
    • Anexar OBLIGATORIAMENTE el  modelo de solicitud de uso de nombre común debidamente cumplimentado.

Una vez enviada, su solicitud se tramitará en la Unidad de Gestión de la Responsabilidad y Proyección Social del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de UGR.

Podrán acogerse a este procedimiento todas las personas que integran la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Granada.

Otros datos

Con esta solicitud la UGR pretende que las personas transexuales, transgénero e intersexuales sean identificadas en los procedimientos y documentos administrativos internos con su nombre de uso sentido cuando este no coincida con el legalmente asignado.

Los registros donde se hará la modificación del nombre legal por el de nombre de uso común serán todos aquellos de uso exclusivamente interno en la UGR:

• nombre de la cuenta de correo electrónico
  • nombre de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y cualquier otro carné que expida la UGR
  • nombre en los censos electorales
  • nombre en cualquier otra documentación interna que se genere conforme se produzca la modificación del resto de bases de datos
  • nombre en las listas de clase y en las actas de calificaciones (en el caso del estudiantado de grado y posgrado)

El plazo para resolver por parte de la Unidad de Igualdad y Conciliación la solicitud presentada no excederá de 5 días laborables. Posteriormente, el plazo para hacer efectivo el nombre de uso común en las tarjetas, documentos y bases de datos no excederá de 10 días laborables desde la resolución autorizando el nombre de uso común, excluidos en ambos casos los períodos de servicios mínimos establecidos en el calendario laboral aprobado por la Gerencia de la Universidad de Granada.  No obstante, el plazo para hacer efectivo el cambio de nombre en los registros que requieran modificación de las bases de datos puede ser superior dependiendo de los procesos técnicos que requieran su progresiva implementación

Reposición.

Unidad de Gestión de la Responsabilidad y Proyección Social - Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social

Complejo Administrativo Triunfo, Avda. del Hospicio, s/n
Teléfonos: 958 246281, 958 240543