Solicitud de acceso a información pública (transparencia)

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Iniciar el procedimiento:

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar la solicitud de información pública a la Universidad de Granada, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, Transparencia Pública de Andalucía

Breve descripción del procedimiento

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará a través del procedimiento de acceso a la información pública disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada, la persona interesada deberá:

  • Revisar y completar los datos que aparecen en el formualrio de la sede electrónica.
  • Indicar claramente la información solicitada, utilizando para ello, si es necesario el apartado “Documentación adjunta” 

Una vez enviada, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Recibirá una comunicación por correo electrónico indicando que su solicitud ha sido recibida.

Durante la tramitación de su solicitud también podrá recibir notificaciones electrónicas, mediante comparecencia en la sede electrónica de la UGR (Hermes).

El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No obstante, la ausencia de motivación no será por si sola causa de rechazo de la solicitud.

Demás datos del procedimiento

Plazo de resolución

Un mes a contar desde la recepción de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación a la persona solicitante.

Recurso

Reposición

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, Transparencia Pública de Andalucía

Unidad responsable

Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación

Avenida del Hospicio s/n. Hospital Real
18071 Granada
Correo electrónico: institucionalugr.es