Solicitud de acceso a información pública (transparencia)
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Estudiante
PAS
PDI
Procedimientos Generales
Protección de Datos Personales
Iniciar el procedimiento:
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar la solicitud de información pública a la Universidad de Granada, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, Transparencia Pública de Andalucía
Breve descripción del procedimiento
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará a través del procedimiento de acceso a la información pública disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada, la persona interesada deberá:
- Revisar y completar los datos que aparecen en el formualrio de la sede electrónica.
- Indicar claramente la información solicitada, utilizando para ello, si es necesario el apartado “Documentación adjunta”
Una vez enviada, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Recibirá una comunicación por correo electrónico indicando que su solicitud ha sido recibida.
Durante la tramitación de su solicitud también podrá recibir notificaciones electrónicas, mediante comparecencia en la sede electrónica de la UGR (Hermes).
El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No obstante, la ausencia de motivación no será por si sola causa de rechazo de la solicitud.
Demás datos del procedimiento
Plazo de resolución
Un mes a contar desde la recepción de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación a la persona solicitante.
Recurso
Reposición
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Ley 1/2014, de 24 de junio, Transparencia Pública de Andalucía
Unidad responsable
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Avenida del Hospicio s/n. Hospital Real
18071 Granada
Correo electrónico: institucional
ugr.es