Solicitud de acceso a información pública (transparencia)

Ciudadano Empleado Estudiante PAS PDI Procedimientos Generales Protección de Datos Personales

Facilitar la solicitud de información pública a la Universidad de Granada, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, Transparencia Pública de Andalucía

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará a través del procedimiento de acceso a la información pública disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada, la persona interesada deberá:

• Revisar y completar los datos que aparecen en el formualrio de la sede electrónica.
  • Indicar claramente la información solicitada, utilizando para ello, si es necesario el apartado “Documentación adjunta”

Una vez enviada, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Recibirá una comunicación por correo electrónico indicando que su solicitud ha sido recibida.

Durante la tramitación de su solicitud también podrá recibir notificaciones electrónicas, mediante comparecencia en la sede electrónica de la UGR (Hermes).

El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No obstante, la ausencia de motivación no será por si sola causa de rechazo de la solicitud.

Plazo de resolución

Un mes a contar desde la recepción de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación a la persona solicitante.

Recurso

Reposición

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)