Pruebas de acceso a la UGR: Solicitud de papeleta de calificaciones de PEvAU y pruebas de admisión (AUTOMATIZADO)
Ciudadano
Acceso, admisión y permanencia
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Plazos:
En cualquier momento tras la publicación de las calificaciones de las pruebas de acceso a la UGR (PEvAU o Pruebas de Admisión).
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permite, a los estudiantes que han obtenido una calificación de Apto en pruebas de acceso a la UGR, obtener la papeleta de sus calificaciones, firmada y válida ante cualquier administración.
Breve descripción del procedimiento
Permite a los estudiantes con calificación de Apto en la PEvAU y/o en las Pruebas de Admisión, o en la anteriormente conocida como Selectividad y/o Fase específica, en cualquiera de sus convocatorias de las que se dispongan datos en las bases de datos de la Universidad de Granada, obtener de forma autónoma la papeleta de sus calificaciones.
El procedimiento comienza con la realización electrónica de la solicitud y finaliza con la descarga de la papeleta de calificaciones de la prueba de acceso a la Universidad.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Cualquier estudiante que haya realizado la PEvAU y/o las Pruebas de Admisión o la anteriormente conocida como Selectividad y/o Fase específica en la Universidad de Granada y que haya obtenido la calificación de APTO.
Indicar que sólo se emitirán papeletas desde el año 2010 en adelante. Para anteriores, contacte con el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.
Requisitos
Haber participado en la PEvAU y/o en las Pruebas de Admisión o en la anteriormente conocida como Selectividad y/o Fase específica en la Universidad de Granada y haber obtenido la calificación de Apto en cualquier convocatoria de la prueba de acceso.
Solicitud y respuesta
- Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con PIN de registro en la PEvAU y/o en las Pruebas de Admisión o en la anteriormente conocida como Selectividad y/o Fase específica
- Con certificado digital
- Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
- Respuesta inmediata en el momento de la solicitud, pudiendo ver y descargar el documento firmado en la misma web. También, una vez emitido, estará disponible en la sección Mi Sede de esta sede electrónica.
- Las papeletas anteriormente notificadas a través del sistema Hermes, seguirán estando disponibles en tal portal web.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
- Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
- Orden PCI/12/2019, de 14 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2018-2019. (o la actualizada correspondiente al curso académico en curso).
- Resolución de la Rectora de la Universidad de Granada, de 18 de marzo de 2019, por la que se modifica las Normas para la formalización de la matrícula en la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad y en las pruebas de admisión y se actualiza su Anexo I.
Unidad responsable
Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO
Avenida del Hospicio, S/N.
958 24 30 23 (Fax: 958 24 30 26)
saapugr.es