Protección de datos personales: Solicitud de comunicación/cesión de datos

Ciudadano Protección de Datos Personales

Permitir solicitar una comunicación/cesión de datos de carácter personal para un determinado y justificado propósito.

La persona interesada deberá iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:

• Revisar y cumplimentar los datos del formulario de la sede electrónica
  • Aportar la documentación justificativa, acreditativa o que considere necesaria en PDF.

Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La resolución que proceda se notificará por el sistema de notificaciones de la Universidad de Granada.

Cualquier ciudadano.

Requisitos

La persona solicitante debe tener autorización y justificación para obtener tales datos.

Y, como parte cesionaria, se compromete, en caso de que sea atendida su petición, a:

1. Tratar los datos cedidos únicamente para la finalidad especificada.
  2. No enriquecerlos con otros datos personales obtenidos por cauces que no garanticen el respeto al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679-RGPD).
  3. No cederlos a terceros o a otros miembros de la Comunidad Universitaria no autorizados a su uso.
  4. Aplicar los medios establecidos por la Universidad de Granada para garantizar la seguridad de los datos cedidos.
  5. Guardar la confidencialidad de los datos.
  6. Cancelarlos, procediendo en su caso a su eliminación una vez cumplida la finalidad para la que han sido solicitados.

Cualquier tratamiento de los datos facilitados que no se ajuste a la finalidad para la que son cedidos, será responsabilidad exclusiva de la parte cesionaria, que responderá frente a terceros y frente a la propia Universidad de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar.

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Las notificaciones se realizarán, preferentemente, a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada, salvo que se indique expresamente otro medio.

Plazo de resolución

Un mes, a contar desde la recepción de la solicitud, aunque, en función de la complejidad y el número de solicitudes el citado plazo podrá prorrogarse otros dos meses.

Recurso que procede

Recurso de alzada.