Protección de datos personales: Ejercicio del derecho de supresión

Ciudadano Protección de Datos Personales

Permitir al titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada ejercer el derecho de supresión de tales datos.

La persona interesada deberá iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:

• Revisar y cumplimentar los datos del formulario de la sede electrónica
  • Aportar la documentación justificativa, acreditativa o que considere necesaria en PDF.

Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La resolución que proceda se notificará por el sistema de notificaciones de la Universidad de Granada.

Esta solicitud se utilizará para el caso de que se desee que el responsable proceda a la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

• Si tus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Si el tratamiento de tus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestaste al responsable, y retiras el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.
  • Si te has opuesto al tratamiento de tus datos personales al ejercitar el derecho de oposición en las siguientes circunstancias
    • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.
    • A que tus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.
  • Si tus datos personales han sido tratados ilícitamente.
  • Si tus datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.
  • Si los datos personales se han obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionados en el artículo 8, apartado 1 (condiciones aplicables al tratamiento de datos de los menores en relación con los servicios de la sociedad de la información).

Además, cuando el responsable del tratamiento haya hecho públicos sus datos personales, está obligado a indicar a los responsables del tratamiento que estén tratando tales datos personales que supriman todo enlace a ellos, o las copias o réplicas de tales datos ( “derecho al olvido”).

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

Requisitos

Ser titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Las notificaciones se realizarán, preferentemente, a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada, salvo que se indique expresamente otro medio.

Plazo de resolución

Un mes, a contar desde la recepción de la solicitud, aunque, en función de la complejidad y el número de solicitudes el citado plazo podrá prorrogarse otros dos meses.

Recurso que procede

Recurso de alzada.