Protección de datos personales: Ejercicio del derecho de oposición

Ciudadano Protección de Datos Personales

Iniciar el procedimiento:

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir al titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada ejercer el derecho de oposición de tratamiento de tales datos.

Breve descripción del procedimiento

La persona interesada deberá iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:

  • Revisar y cumplimentar los datos del formulario de la sede electrónica
  • Aportar la documentación justificativa, acreditativa o que considere necesaria en PDF.

Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La resolución que proceda se notificará por el sistema de notificaciones de la Universidad de Granada.

Esta solicitud se utilizará para el caso de que desee oponerse al tratamiento de sus datos personales, por motivos relacionados con su situación particular, en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • El tratamiento de sus datos personales se está realizando en base a una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. En este supuesto, el mero ejercicio del derecho de oposición conlleva la limitación del tratamiento.
  • El tratamiento de sus datos personales se está realizando en base a la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o un tercero. En este supuesto, el mero ejercicio del derecho de oposición conlleva la limitación del tratamiento.
  • El tratamiento de sus datos personales se está realizando con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos.

 

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

El titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

Requisitos

Ser titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Las notificaciones se realizarán, preferentemente, a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada, salvo que se indique expresamente otro medio.

Plazo de resolución

Un mes, a contar desde la recepción de la solicitud, aunque, en función de la complejidad y el número de solicitudes el citado plazo podrá prorrogarse otros dos meses.

Recurso que procede

Recurso de alzada ante la Sra. Rectora.

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Unidad responsable

Oficina de Protección de Datos

Complejo Administrativo Triunfo, Pabellón 7 - Avda. del Hospicio s/n
18071 Granada
Teléfono: 958 24 95 09
Correo electrónico: protecciondedatosugr.es