Protección de datos personales: Ejercicio del derecho de limitación del tratamiento

Ciudadano Protección de Datos Personales

Permitir al titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tales datos.

La persona interesada deberá iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:

• Revisar y cumplimentar los datos del formulario de la sede electrónica
  • Aportar la documentación justificativa, acreditativa o que considere necesaria en PDF.

Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La resolución que proceda se notificará por el sistema de notificaciones de la Universidad de Granada.

Este formulario se utilizará para el caso de que solicite limitar el tratamiento de sus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

• La solicitud de la suspensión del tratamiento de sus datos, lo que procede bien cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación, bien cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales realizado por el responsable en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras este verifica si estos motivos prevalecen sobre los suyos.
  • La solicitud de la conservación sus datos, lo que procede, bien cuando el tratamiento sea ilícito y se haya opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicite la limitación de su uso, bien cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero Ud. los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En la solicitud deberán indicarse qué datos son inexactos o incompletos y la corrección que hay que realizar. Además, para probar el carácter inexacto o incompleto de los datos que se estén tratando resulta necesaria la aportación de la documentación que lo acredite al responsable del tratamiento.

El titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

Requisitos

Ser titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Las notificaciones se realizarán, preferentemente, a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada, salvo que se indique expresamente otro medio.

Plazo de resolución

Un mes, a contar desde la recepción de la solicitud, aunque, en función de la complejidad y el número de solicitudes el citado plazo podrá prorrogarse otros dos meses.

Recurso que procede

Recurso de alzada.