Protección de datos personales: Ejercicio del derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

Ciudadano Protección de Datos Personales

Permitir al titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada ejercer el derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

La persona interesada deberá iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:

• Revisar y cumplimentar los datos del formulario de la sede electrónica
  • Aportar la documentación justificativa, acreditativa o que considere necesaria en PDF.

Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

La resolución que proceda se notificará por el sistema de notificaciones de la Universidad de Granada.

1. Esta solicitud se utilizará para el caso de que desee no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre Ud. o le afecte significativamente de forma similar. La elaboración de perfiles es cualquier forma de tratamiento de sus datos personales que evalúe aspectos personales, en particular, analizar o predecir aspectos relacionados con su rendimiento en el trabajo,  situación económica, salud, preferencias o intereses personales, fiabilidad o el comportamiento.

No obstante, este derecho no será aplicable cuando el tratamiento sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato, se fundamente en su consentimiento prestado previamente o esté autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros y se establezcan medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos del interesado. En los dos primeros supuestos (contrato y consentimiento), sin embargo, el responsable deber garantizar su derecho a obtener la intervención humana, expresar su punto de vista e impugnar la decisión.

El titular o la titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

Requisitos

Ser titular de los datos de carácter personal que figuren en posesión de la Universidad de Granada.

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Las notificaciones se realizarán, preferentemente, a través de la plataforma web de notificaciones Hermes de la Universidad de Granada, salvo que se indique expresamente otro medio.

Plazo de resolución

Un mes, a contar desde la recepción de la solicitud, aunque, en función de la complejidad y el número de solicitudes el citado plazo podrá prorrogarse otros dos meses.

Recurso que procede

Recurso de alzada.