Permanencia: Solicitud de excepción a las Normas de permanencia

Estudiante Acceso, admisión y permanencia

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Debe adjuntar, obligatoriamente y en formato PDF, documentación acreditativa de las circunstancias graves y excepcionales alegadas. Si no se aporta documentación se tendrá por desistida la solicitud.

(No la firme previamente. Será firmada y registrada en sede electrónica en el momento de su envío)

Plazos:

Hasta 10 días antes de la siguiente sesión de la Comisión de Permanencia.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir al estudiantado de Grado y Master solicitar la excepción de la aplicación de las normas de permanencia

Breve descripción del procedimiento

Quien desee presentar la solicitud de excepción a las Normas de permanencia debe seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar en PDF, con carácter obligatorio, la documentación acreditativa de las circunstancias graves y extraordinarias alegadas. Si no se aporta documentación se tendrá por desistida la solicitud.
    • Elegir el destino de su solicitud según los estudios correspondientes:
      • Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de la titulación.
      • Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado.
  • Una vez enviada la solicitud, se firmarán los documentos y puede descargar una copia firmada y registrada electrónicamente.

Su solicitud será revisada y tramitada en el destino elegido en el plazo que corresponda, pudiendo emitirle notificaciones electrónicas, por Hermes.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Estudiantes de Grado y Master que hayan incumplido el rendimiento académico mínimo o los plazos máximos de permanencia en una determinada titulación, establecidos en las Normas de Permanencia de la Universidad de Granada.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster universitario de la Universidad de Granada, de 28 de junio de 2016, y su modificación de 28 de junio de 2018.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.