Movilidad internacional: Firma de Documentación Erasmus (Alumnos OUT)

Estudiante Movilidad Internacional

En la presentación telemática toda la documentación es generada por el sistema, no hay que aportar ninguna documentación.

Para todos los estudiantes Erasmus, con independencia del periodo de disfrute de la estancia:
antes de iniciar la estancia Erasmus y en todo caso antes del 16 de septiembre.

Permite al estudiante que ha obtenido y aceptado una plaza de movilidad internacional en el marco del Programa Erasmus firmar y entregar la documentación requerida por el Programa antes del inicio de la estancia (quedándose el estudiante copia de los mismos a través de la sede electrónica), así como obtenerlos formatos pre-rellenos del certificado de llegada y del certificado de estancia.. Asimismo permite a los estudiantes del Programa de movilidad internacional Europa-Suiza descargar su credencial de estudiante, formatos pre-relleno del certificado de llegada y del certificado de estancia.

Solicitud

El estudiante firmará la documentación accediendo al procedimiento con certificado digital. Al acceder, aparecen precargados los datos identificativos del estudiante y de la estancia Erasmus.
A continuación el estudiante (solo los estudiantes del Programa Erasmus, no los del Programa Europa-Suiza) podrá comprobar que los siguientes documentos son correctos:

• Convenio de subvención entre la Universidad de Granada y el estudiante
• Compromiso de aceptación de las condiciones de financiación
Finalmente el estudiante deberá firmar y enviar los documentos.

Los datos que figuran en estos documentos no son modificables. Se cargan directamente de los sistemas informáticos de Gestión Académica y de Movilidad. No obstante, antes de firmarlos y enviarlosdeberá revisar que los datos personales, académicos y de la estancia que aparecen en los mismos son correctos. Si detecta algún error, deberá ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales (intlerasmusugr.es) para que sea corregido antes de continuar el procedimiento.
Una vez comprobada la corrección de los documentos, el interesado procederá a su firma y envío.
Tras el envío, la documentación queda entregada a la Oficina de Relaciones Internacionales. El interesado podrá descargar o imprimir su copia de los documentos en cualquier momento en la opción Mis Procedimientos de la sede electrónica de la UGR.

Tramitación

La Oficina de Relaciones Internacionales automáticamente firmará con certificado digital adjunta el convenio de subvención y la credencial de becario.
Una vez haya sido firmada, la documentación se depositará en el expediente electrónico del estudiante.
Tanto la documentación firmada, como los certificados de llegada y de estancia que necesitará entregar posteriormente, estarán siempre disponible en la sección “Mis procedimientos” del portal de la Administración Electrónica: https://sede.ugr.es/sede/mis-procedimientos/index.html desde dónde el estudiante podrá descargarla en cualquier momento.

Estudiantes de la UGR que han obtenido y aceptado una plaza para realizar una estancia de movilidad en el marco del Programa Erasmus.
Estudiantes del Programa de movilidad internacional Europa-Suiza

Haber aceptado la plaza Erasmus adjudicada en la convocatoria en curso.

Solicitud Telemática: a través del Portal de Administración Electrónica

• Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012)
  • Erasmus + Programme Guide: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/discover/guide/index_en.htm
  • Convocatoria Anual Erasmus de la UGR.