Movilidad internacional: Entrega de documentación de fin de estancia NO ERASMUS

Estudiante Movilidad Internacional

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Certificado de fin de estancia firmado y sellado por la institución de destino.

Plazos:

Para todos los estudiantes de intercambio, con independencia del periodo de disfrute de la estancia: Hasta el 30 de septiembre del año en que finalice el curso en que hayan realizado la movilidad. El mes de agosto se considera inhábil a efectos de cómputo de plazos.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permite al estudiante que ha finalizado una estancia de movilidad internacional en el marco del Programa Propio de la Universidad de Granada el envío electrónico de la documentación requerida para el cierre de la estancia: Informe del Estudiante y certificado de fin de estancia.

Breve descripción del procedimiento

Solicitud
Una vez finalizada su estancia, el estudiante deberá cumplimentar el formulario de entrega de documentación de fin de estancia.

En el formulario aparecerán los datos académicos y personales relevantes que ya se tienen del estudiante, incluidos la fecha de llegada a destino y la duración de la estancia prevista. Deberá introducir la fecha de fin de estancia que debe coincidir exactamente con la fecha de fin de estancia que aparece en el certificado emitido por la Universidad de acogida que aporten.

Antes de la entrega de certificado de fin de estancia deberá aceptar la declaración responsable sobre la autenticidad del certificado de fin de estancia que se aporta, subir el certificado en formato Pdf y continuar.

En las siguientes pantallas cumplimentará un formulario que contendrá todas las cuestiones requeridas en el Informe del Estudiante y una serie de cuestiones relativas a la evaluación del programa de movilidad en UGR.

Los datos aportados en el Informe del Estudiante y el Informe de Evaluación del programa de movilidad serán tratados exclusivamente por la UGR de forma anónima y confidencial con el único fin de la mejorar la gestión del programa.

Una vez cumplimentado el formulario se procede al envío de la solicitud y a la firma electrónica de la solicitud y del Informe del Estudiante de Intercambio que se genera a partir de los datos del formulario. Tras el envío, la solicitud queda registrada y se inicia su tramitación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales.

El proceso de firma es el último paso del proceso de solicitud. En este paso se podrán obtener copias registradas de los documentos generados en el proceso: solicitud, certificado de fin de estancia e informe del estudiante. A partir de este momento se puede cerrar el navegador. El estudiante no podrá dar por finalizado el proceso de entrega de documentación hasta recibir por correo electrónico la confirmación de la Oficina de Relaciones Internacionales de que la documentación aportada es correcta.

Siempre podrá encontrar los documentos generados en el apartado “Mis procedimientos” del Portal de Administración Electrónica.

Tras el envío, la solicitud queda registrada y se inicia su tramitación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Tramitación

La Oficina de Relaciones Internacionales, al tramitar la solicitud, revisará los datos y la integridad del certificado de fin de estancia aportado. Si todo es correcto, se cierra el procedimiento. El estudiante recibirá un e-mail indicándole que su solicitud ha sido procesada correctamente y se da por finalizado el trámite de entrega de documentación de fin de estancia de Intercambio.

Si la fecha registrada en el formulario no es correcta (no coincide con la que figura en el documento aportado), el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales la corregirá conforme al certificado emitido por la Universidad de acogida.


Si en el certificado aportado faltan o no son legibles los datos esenciales, el sello o la firma de la Universidad de destino, el documento se considerará inválido y se requerirá la subsanación de la solicitud, indicándole los motivos que determinan la invalidez del certificado. La subsanación consistirá en subir de nuevo el documento “certificado de fin de estancia” tras corregir los defectos indicados.
 

Una vez producida la subsanación, la Oficina de Relaciones Internacionales volverá a comprobar los datos de la solicitud y/o el documento “certificado fin de estancia”. Si todo es correcto, se cierra el procedimiento. El estudiante recibirá un e-mail que le indicará que su solicitud ha sido procesada correctamente y se da por finalizado el trámite de entrega de documentación de fin de estancia de Intercambio.

Si transcurrido el plazo de subsanación o tras su comprobación, el nuevo documento aportado no es válido, el estudiante recibirá una notificación electrónica en la que se le indicará que la solicitud no ha sido subsanada correctamente y la documentación aportada no es válida. En este caso, el estudiante deberá entregar el documento original en la Oficina de Relaciones Internacionales en el plazo de 10 días a partir de la recepción de la notificación.

Demás datos del procedimiento

Quién lo puede solicitar

Estudiantes de la UGR que han finalizado una estancia de movilidad en el marco del Programa Propio de Intercambio de la UGR.

Requisitos Administrativos

Ser beneficiarios de una estancia de movilidad de Intercambio y haber cumplido el trámite de entrega del certificado de llegada a destino.

Cómo lo puede solicitar el usuario y cómo responde la UGR

Solicitud Telemática, a través del Portal de Administración Electrónica:

Con certificado digital: las notificaciones se realizarán a través del portal web Hermes de la Universidad de Granada.

Presencialmente:

Presentando la documentación original en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares habilitados. La notificación se realizará según lo indicado por el solicitante. 

Normativa Aplicable