Movilidad internacional: Alegación a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad

Destacado Estudiante Movilidad Internacional

Permite a los estudiantes que han solicitado una plaza de movilidad internacional en las convocatorias Erasmus y Programa Propio de Intercambio realizar una alegación para modificar cualquier dato de su solicitud, cuando consideren que no se han reflejado correctamente en los listados provisionales de adjudicación de plazas de las convocatorias en vigor.

Los estudiantes solicitan revisión de la aplicación de los criterios de adjudicación establecidos en cada convocatoria en un formulario con motivos tasados en base a dichos criterios o introduciendo un texto libre para alegaciones diferentes a los motivos tasados.

El usuario adjuntará a su solicitud en formato pdf, la documentación obligatoria (resguardo de la solicitud) y la que estime conveniente para sustentar su alegación, junto con una declaración responsable de su autenticidad.

La ORI revisa la solicitud, comprueba los hechos alegados y estima o desestima la alegación y comunica al estudiante el resultado: estimación o desestimación de la solicitud.

• La estimación supone la corrección del error en la aplicación informática que gestiona la convocatoria y la aplicación de la puntuación corregida en la adjudicación definitiva: el estudiante aparece en la posición correcta en las listas definitivas.
  • La desestimación se contesta mediante escrito motivado.

Solicitantes de plaza en convocatorias de movilidad internacional de estudiantes (Erasmus y Programa Propio de intercambio).

Haber solicitado plaza en las convocatorias Erasmus y Programa Propio de intercambio internacional.

• Solicitud Telemática a través del Portal de Administración Electrónica:
    • Con certificado digital: las notificaciones se UGR realizarán a través del sistema notific@ de la Universidad de Granada
    • Con usuario y clave de acceso identificado: las notificaciones se realizarán desde el correo electrónico eadminugr.es
  • Presencialmente: presentando la solicitud en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General o en cualquiera de los Registros Auxiliares habilitados. La notificación se realizará según lo indicado por el solicitante.

• REGLAMENTO (UE) 2018/1725 de de 23 de octubre de 2018, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales por las instituciones, órganos y organismos de la Unión, y a la libre circulación de esos datos
    __________
  • Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes aprobado por Consejo de Gobierno el 18.12.2012
  • Convocatoria de movilidad Erasmus del año en curso.
  • Convocatoria de movilidad del Programa Propio del año en curso

Vicerrectorado de Internacionalización. Oficina de Relaciones Internacionales.

Complejo Administrativo Triunfo,
Avenida del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: +34 958 249 030. Fax.: +34 958 243 009.
intlinfougr.es