Movilidad internacional: Alegación a los listados provisionales de las convocatorias de movilidad

Estudiante Movilidad Internacional

Permitir, a estudiantes que han solicitado una plaza de movilidad internacional en las convocatorias Erasmus y Programa Propio de Intercambio (Grado), realizar una alegación para modificar cualquier dato de su solicitud, cuando consideren que no se han reflejado correctamente en los listados provisionales de adjudicación de plazas de las convocatorias en vigor.

Los estudiantes solicitan revisión de la aplicación de los criterios de adjudicación establecidos en cada convocatoria en un formulario con motivos tasados en base a dichos criterios o introduciendo un texto libre para alegaciones diferentes a los motivos tasados.

El usuario adjuntará a su solicitud en formato pdf, la documentación obligatoria (resguardo de la solicitud) y la que estime conveniente para sustentar su alegación, junto con una declaración responsable de su autenticidad.

La ORI revisa la solicitud, comprueba los hechos alegados y estima o desestima la alegación y comunica al estudiante el resultado: estimación o desestimación de la solicitud.

• La estimación supone la corrección del error en la aplicación informática que gestiona la convocatoria y la aplicación de la puntuación corregida en la adjudicación definitiva: el estudiante aparece en la posición correcta en las listas definitivas.
  • La desestimación se contesta mediante escrito motivado.

Quién lo puede solicitar

Solicitantes de plaza en convocatorias de movilidad internacional de estudiantes (Erasmus y Programa Propio de intercambio -Grado-).

Requisitos Administrativos

Haber solicitado plaza en las convocatorias Erasmus y Programa Propio de intercambio internacional.

Cómo lo puede solicitar el usuario y cómo responde la UGR

• Solicitud electrónica a través de la Sede Electrónica:
    • Con certificado digital: las notificaciones UGR se realizarán a través del sistema de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada
    • Con usuario y clave de acceso identificado.

Vicerrectorado de Internacionalización. Oficina de Relaciones Internacionales.

Complejo Administrativo Triunfo,
Avenida del Hospicio s/n. 18071 GRANADA.
Tel.: +34 958 249 030. Fax.: +34 958 243 009.
intlinfougr.es