Gestión académica: Solicitud de admisión en la UGR por traslado de expediente

Destacado Estudiante Gestión Académica

No en centro de destino.

En origen, sí.

Con carácter general:

• Certificación académica personal con las calificaciones en los estudios previos (no serán válidos documentos de calificaciones no oficiales, tales como informes obtenidos a través de internet o copias de expediente, que no estén sellados ni firmados por el centro universitario).
  • Documentación que acredite los motivos del traslado, si procede.

MUY IMPORTANTE: Cada centro académico puede establecer documentación justificativa de requisitos específica. Compruebe la información en la página web del centro en el que se impartan las enseñanzas en las que desea ser admitido.

El establecido en el Calendario de plazos administrativos por el Consejo de Gobierno.

Para Grados en el curso 2020-2021: del 26 de junio a 20 de julio de 2020, inclusive

Facilitar el cambio de Universidad a estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en enseñanzas de Grado o Máster de la Universidad de Granada.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada, donde debe:

• Indicar el centro académico destinatario, en el que desea ser admitido.
  • Aportar la documentación requerida (Certificación académica, Documentación justificativa,...)
  • Una vez enviada, se firmará y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

En la Secretaría del centro destinatario se revisarán los datos y el cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación. Será resuelta mediante la valoración del expediente académico del solicitante.

Además, podrán valorarse aquellos criterios que puedan resultar aplicables, a juicio de los órganos de Gobierno del Centro correspondiente, de acuerdo con las circunstancias excepcionales que motiven la solicitud.

La resolución del Decano/a o Director/a del Centro o Director/a de la EIP será publicada en la web del centro y notificada a la persona solicitante.

Una vez recibida la notificación de admisión, el solicitante deberá realizar diversos trámites administrativos tales como solicitar y abonar el traslado de expediente en su centro de origen, formalizar matrícula provisional, solicitar el reconocimiento de créditos,...

Estudiantado procedente de otros estudios universitarios oficiales españoles cursados en esta o en otra Universidad.

Las solicitudes de admisión podrán estar motivadas por:

• Razones de movilidad: los solicitantes habrán de reunir los requisitos docentes y someterse a la valoración del expediente académico
  • Circunstancias excepcionales: cuando, además de reunir los requisitos docentes se den circunstancias familiares, laborales, enfermedad o accidente y otras razones humanitarias, todas ellas debidamente acreditadas documentalmente en la solicitud

Requisitos

Para ser admitido/a en los estudios universitarios oficiales que imparte la UGR, deberán reunirse en sus solicitudes de admisión los siguientes requisitos docentes:

1. Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos.
  2. No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
  3. No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR.

__________
  • Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las enseñanzas de Grado. BOUGR nº 48, de 4 de octubre de 2011
  • Normativa reguladora de los estudios de máster universitario en la Universidad de Granada. ANEXO III. BOUGR nº 95  de 25 de mayo de 2015
  • Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario. BOUGR nº 109 de 18 de julio de 2016.
  • Normas para la formalización de  matrícula del curso vigente

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.