Gestión Académica: Solicitud de simultaneidad de estudios en Grado y/o Máster

Estudiante Acceso, admisión y permanencia Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Debe adjuntar obligatoriamente y en formato PDF la carta de admisión de la otra universidad, en el caso de que ésta sea distinta a la Universidad de Granada.

Plazos:

En cualquier momento

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir la solicitud de simultaneidad de estudios ya iniciados con enseñanzas oficiales de Grado y/o Máster.

Breve descripción del procedimiento

Quien desee solicitar la simultaneidad de estudios debe seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario indicando la nueva titulación con la que desea simultanear estudios ya iniciados.
    • Adjuntar en PDF la carta de admisión de la universidad donde desea iniciar los nuevos estudios en caso de que ésta sea distinta de la Universidad de Granada.
    • Elegir el destino adecuado según los estudios ya iniciados:
      • Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de su titulación
      • Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

 

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Estudiantes de Grado o Máster que deseen simultanear sus estudios ya iniciados con otros estudios oficiales de Grado y/o Máster.

Pero deben tener superados en la titulación iniciada:

  • 60 créditos, en el caso de enseñanzas de Grado o
  • 30 créditos, en Máster.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso académico correspondiente.
  • Orden del Ministerio de Educación y Ciencias de 28 de septiembre de 1984 sobre régimen de simultaneidad de estudios universitarios en distintos centros.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos, Escuela Internacional de Posgrado y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.