Gestión Académica: Solicitud de reconocimiento de créditos en Grado

Destacado Estudiante Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

Se abonará el treinta por ciento (30%) de los precios públicos y tasas correspondientes, salvo en los supuestos de excepción aprobados por la Universidad de Granada.

Documentación adjunta a mi solicitud:

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente y convertido a PDF el siguiente modelo de documento:

Datos para la solicitud de reconocimiento de créditos, formato DOC / formato ODT

Y otra documentación requerida, según el caso (instrucciones en este documento). También en PDF.

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

Plazos:

Los establecidos anualmente por el Consejo de Gobierno en el Calendario de plazos administrativos.

Por ejemplo, para reconocimiento por otros estudios oficiales, para el curso 2020/2021:

Primer plazo: Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2020

Segundo plazo: Del 8 al 19 de febrero de 2021

Para reconocimiento por otras actividades, el plazo establecido por cada Centro.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar al estudiantado de Grado la presentación electrónica de una solicitud de reconocimiento, adaptación o transferencia de crédito.

Breve descripción del procedimiento

El/la estudiante de Grado universitario debe seguir los siguientes pasos:

Iniciar este procedimiento en la sede electrónica, pudiendo acceder bien con certificado digital o bien con las claves de acceso identificado.

  • Rellenar el formulario indicando el Centro Académico donde envía su solicitud.
  • Anexar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Reconocimiento de créditos”.
  • Anexar el resto de documentación necesaria según el caso (ver enlace adjunto en Documentación).
  • Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Finalmente, la resolución adoptada por el órgano competente será notificada electrónicamente por la Universidad de Granada.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Estudiantado de Grado en la Universidad de Granada

Requisitos y condiciones

Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en unas enseñanzas oficiales o los cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos.

El reconocimiento de créditos se realizará aplicando los criterios aprobados en el Capítulo II de la Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada.

Normativa Aplicable

  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
    __________
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
  • Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada. BOUGR nº 109 de 18 de julio de 2016
  • Calendario de plazos y periodos académicos y administrativos de los títulos de Grado, Máster Universitario del curso académico vigente
  • Normas para la formalización de matrícula del curso vigente

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.