Gestión Académica: Solicitud de reconocimiento de créditos en Grado

Destacado Estudiante Gestión Académica

Se abonará el treinta por ciento (30%) de los precios públicos y tasas correspondientes, salvo en los supuestos de excepción aprobados por la Universidad de Granada.

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente y convertido a PDF el siguiente modelo de documento:

Datos para la solicitud de reconocimiento de créditos, formato DOC / formato ODT

Y otra documentación requerida, según el caso (instrucciones en este documento). También en PDF.

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

Los establecidos anualmente por el Consejo de Gobierno en el Calendario de plazos administrativos.

Por ejemplo, para reconocimiento por otros estudios oficiales, para el curso 2020/2021:

Primer plazo: Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2020

Segundo plazo: Del 8 al 19 de febrero de 2021

Para reconocimiento por otras actividades, el plazo establecido por cada Centro.

Facilitar al estudiantado de Grado la presentación electrónica de una solicitud de reconocimiento, adaptación o transferencia de crédito.

El/la estudiante de Grado universitario debe seguir los siguientes pasos:

Iniciar este procedimiento en la sede electrónica, pudiendo acceder bien con certificado digital o bien con las claves de acceso identificado.

• Rellenar el formulario indicando el Centro Académico donde envía su solicitud.
  • Anexar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Reconocimiento de créditos”.
  • Anexar el resto de documentación necesaria según el caso (ver enlace adjunto en Documentación).
  • Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Finalmente, la resolución adoptada por el órgano competente será notificada electrónicamente por la Universidad de Granada.

Estudiantado de Grado en la Universidad de Granada

Requisitos y condiciones

Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en unas enseñanzas oficiales o los cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos.

El reconocimiento de créditos se realizará aplicando los criterios aprobados en el Capítulo II de la Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada.

__________
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
  • Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada. BOUGR nº 109 de 18 de julio de 2016
  • Calendario de plazos y periodos académicos y administrativos de los títulos de Grado, Máster Universitario del curso académico vigente
  • Normas para la formalización de matrícula del curso vigente

Secretarías de los Centros Académicos.