Gestión Académica: Solicitud de reconocimiento de créditos en Máster

Destacado Estudiante Gestión Académica

Se abonará el treinta por ciento (30%) de los precios públicos y tasas correspondientes, salvo en los supuestos de excepción aprobados por la Universidad de Granada.

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente y convertido a PDF el siguiente modelo de documento:

Datos para la solicitud de reconocimiento de créditos, formato DOC / formato ODT

Y otra documentación requerida, según el caso (instrucciones en este documento). También en PDF.

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

Los establecidos anualmente por el Consejo de Gobierno en el Calendario de plazos administrativos.

Por ejemplo, para reconocimiento por otros estudios oficiales, para el curso 2020/2021:

Del 28 de septiembre de 2020 al 27 de febrero de 2021

Para reconocimiento por otras actividades, el plazo establecido por la EIP.

Facilitar al estudiantado de Máster la presentación electrónica de una solicitud de reconocimiento de créditos.

El/la estudiante de Máster universitario debe seguir los siguientes pasos:

Iniciar este procedimiento en la sede electrónica, pudiendo acceder bien con certificado digital o bien con las claves de acceso identificado.

• Rellenar el formulario.
  • Anexar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Reconocimiento de créditos”.
  • Anexar el resto de documentación necesaria según el caso (ver enlace adjunto en Documentación).
  • Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Recibida la solicitud se remitirá a la Comisión Académica del Máster para que emita informe preceptivo, que será notificado electrónicamente.

Plazo máximo de resolución: 3 meses

Silencio administrativo: negativo

Estudiantado de Máster en la Universidad de Granada

Requisitos y condiciones

Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en unas enseñanzas oficiales o los cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

El número de créditos a reconocer por la realización de cursos de enseñanzas universitarias no oficiales y/o experiencia profesional laboral no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que  constituyen del Máster. En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos fin de máster.

• Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
  • Calendario de plazos y periodos académicos y administrativos de los títulos de Grado, Máster Universitario del curso académico vigente
  • Normas para la formalización de matrícula del curso vigente

Escuela Internacional de Posgrado.