Gestión Académica: Solicitud de plazo extraordinario de matrícula en Grado y Máster
Estudiante
Acceso, admisión y permanencia
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Opcional
Plazos:
Hasta 10 días antes del inicio del período oficial de exámenes del semestre en el que se impartan las asignaturas.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir la solicitud para realizar una matrícula o una alteración de matrícula fuera de los plazos establecidos.
Breve descripción del procedimiento
El/la estudiante de Grado o de Máster que desee realizar su matrícula o una alteración de matrícula fuera de los plazos establecidos debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
- Rellenar el formulario exponiendo los hechos en los que fundamenta su solicitud.
- Anexar en PDF los documentos justificativos que considere necesarios.
- Elegir el destino adecuado según los estudios que curse:
- Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de su titulación
- Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes de Grado o Máster que excepcionalmente necesiten alterar o realizar su matrícula en el curso académico actual fuera de los plazos establecidos para ello en el calendario de las enseñanzas de Grado y de Máster.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
Recurso
Recurso de alzada
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos, Escuela Internacional de Posgrado y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.