Gestión Académica: Solicitud de evaluación por incidencias

Estudiante Gestión Académica

Documentación acreditativa de la incidencia alegada.

Antes del inicio de las pruebas finales de evaluación de las asignaturas que se pudieran ver afectadas, según el calendario establecido para ello.

Facilitar al estudiantado de Grado o Máster la presentación electrónica de la solicitud de evaluación por incidencias.

Quien desee presentar la solicitud de evaluación por incidencias debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica:
    • Realizar una solicitud por cada asignatura que vaya a ser objeto de la evaluación por incidencias.
    • Rellenar la solicitud, seleccionando el Centro, Titulación y asignatura objeto de la evaluación por incidencias.
    • Elegir el destino de la solicitud:
      • Estudios de Grado: el Departamento responsable de la impartición de la asignatura.
      • Estudios de Máster: Escuela Internacional de Posgrado.
    • Anexar en PDF la documentación acreditativa de la incidencia alegada.
  • Una vez enviado, se firmará y podrá descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

El profesorado fijará la realización de una nueva prueba final de evaluación en las mismas condiciones que ya hubieran sido establecidas en cada una de las convocatorias, indicando una única fecha y hora, que será la misma para todos los solicitantes.

Quién lo puede solicitar

Estudiantado de Grado y Máster que no pueda concurrir a las pruebas finales de evaluación que tengan asignadas una fecha de realización por parte del Centro o por la Comisión Académica del Máster según el calendario establecido para ello en los supuestos establecidos en la normativa de aplicación y que estén debidamente acreditados.

Requisitos Administrativos

Estar matriculado en la asignatura para la que se solicita la evaluación por incidencias y no poder concurrir a las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria y extraordinaria del semestre correspondiente en alguno de los supuestos siguientes debidamente acreditados:

• Coincidencia de fecha y hora por motivos de asistencia a las sesiones de órganos colegiados de gobierno o de representación.
  • Coincidencia con actividades oficiales de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento o por participación en actividades deportivas de carácter oficial representando a la Universidad de Granada.
  • Coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones.
  • Enfermedad debidamente justificada a través de certificado médico oficial.
  • Fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad acaecido en los diez días previos a la fecha programada para la realización de la prueba.
  • Programa de movilidad saliente:
    1. Inicio de una estancia de movilidad saliente en una universidad de destino cuyo calendario académico requiera la incorporación del estudiante en fechas que coincidan con las fechas de realización de la prueba de evaluación.
    2. Estudiantado que se haya matriculado de asignaturas de su titulación de origen no objeto del acuerdo de estudios y hayan solicitado la evaluación final única por encontrarse en su universidad de acogida durante el período docente correspondiente.

Solicitud telemática presentada a través de la Sede Electrónica:

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave web de UGR

Las notificaciones se realizarán a través de HERMES, el sistema web de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada.

Recurso que procede

Recurso de alzada ante el Decano o Director de su Facultad o Escuela.

Departamentos y Escuela Internacional de Posgrado.