Gestión Académica: Solicitud de evaluación por incidencias

Destacado Estudiante Gestión Académica

Documentación acreditativa de la incidencia alegada.

Incidencias asociadas a la COVID-19:

• El Informe del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR o un informe del resultado de una prueba de alta resolución del virus SARS-COV2 (PCR o test de antígeno).
  • En caso de no disponer de ninguno de los dos documentos anteriores, adjuntar el siguiente modelo de declaración responsable. (No lo firme previamente; será firmado en el momento de su envío).

Antes del inicio de las pruebas finales de evaluación de las asignaturas que se pudieran ver afectadas, según el calendario establecido para ello.

En  el supuesto de estudiantes con sintomatología asociada con la COVID-19: 5 días hábiles posteriores a la fecha de realización de la prueba siempre y cuando conste que la sintomatología es anterior al inicio de las pruebas finales.

Facilitar al estudiantado de Grado o Máster la presentación electrónica de la solicitud de evaluación por incidencias.

Quien desee presentar la solicitud de evaluación por incidencias debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica:
    • Realizar una solicitud por cada asignatura que vaya a ser objeto de la evaluación por incidencias.
    • Rellenar la solicitud, seleccionando el Centro, Titulación y asignatura objeto de la evaluación por incidencias.
    • Elegir el destino de la solicitud:
      • Estudios de Grado: el Departamento responsable de la impartición de la asignatura.
      • Estudios de Máster: Escuela Internacional de Posgrado.
    • Anexar en PDF la documentación acreditativa de la incidencia alegada. Si se trata de incidencias asociadas a la COVID-19  anexar en PDF el Informe del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR/ un informe del resultado de una prueba (PCR o test de antígeno); si no se dispone de ninguno de los dos documentos anteriores, adjuntar el modelo de Declaración responsable.
  • Una vez enviado, se firmará y podrá descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

El profesorado fijará la realización de una nueva prueba final de evaluación en las mismas condiciones que ya hubieran sido establecidas en cada una de las convocatorias, indicando una única fecha y hora, que será la misma para todos los solicitantes.

Estudiantado de Grado y Máster que no pueda concurrir a las pruebas finales de evaluación que tengan asignadas una fecha de realización por parte del Centro o por la Comisión Académica del Máster según el calendario establecido para ello en los supuestos establecidos en la normativa de aplicación y que estén debidamente acreditados.

Estar matriculado en la asignatura para la que se solicita la evaluación por incidencias y no poder concurrir a las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria y extraordinaria del semestre correspondiente en alguno de los supuestos siguientes debidamente acreditados:

• Incidencias asociadas a la COVID-19:
    1. Estudiantes diagnosticados con COVID-19, y que se encuentren en situación de aislamiento durante el periodo en el que tengan lugar la prueba o pruebas finales de evaluación
    2. Estudiantes con sintomatología asociada con la COVID-19, cuya situación haya sido previamente comunicada al Servicio de Salud y Prevención de la UGR, a través de los medios establecidos para ello, y que deberán seguir las condiciones de aislamiento que les sean indicadas.
  • Coincidencia de fecha y hora por motivos de asistencia a las sesiones de órganos colegiados de gobierno o de representación.
  • Coincidencia con actividades oficiales de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento o por participación en actividades deportivas de carácter oficial representando a la Universidad de Granada.
  • Coincidencia de fecha y hora de dos o más procedimientos de evaluación de asignaturas de distintos cursos y/o titulaciones.
  • Enfermedad debidamente justificada a través de certificado médico oficial.
  • Fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad acaecido en los diez días previos a la fecha programada para la realización de la prueba.
  • Programa de movilidad saliente:
    1. Inicio de una estancia de movilidad saliente en una universidad de destino cuyo calendario académico requiera la incorporación del estudiante en fechas que coincidan con las fechas de realización de la prueba de evaluación.
    2. Estudiantado que se haya matriculado de asignaturas de su titulación de origen no objeto del acuerdo de estudios y hayan solicitado la evaluación final única por encontrarse en su universidad de acogida durante el período docente correspondiente.

Solicitud telemática presentada a través de la Sede Electrónica:

• Con certificado digital o
  • Con usuario y clave web de UGR

Las notificaciones se realizarán a través de HERMES, el sistema web de notificaciones electrónicas de la Universidad de Granada.

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Texto consolidado de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada. BOUGR nº 112. 9 de noviembre de 2016.
  • Resolución por la que se determinan instrucciones sobre evaluación por incidencias asoaciadas a la COVID-19 en la realización de las pruebas finales de evaluación del primer semestre del curso 2021/2022.

Departamentos y Escuela Internacional de Posgrado.