Gestión Académica: Solicitud de convocatoria especial

Destacado Estudiante Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Documentación adjunta a mi solicitud:

Según la normativa de matrícula para el curso vigente.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar al estudiantado la presentación electrónica de la solicitud para concurrir a la convocatoria de evaluación especial.

Breve descripción del procedimiento

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada. 

La solicitud llega a la Secretaría del Centro que revisa los datos y el cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

El personal de la Secretaría del Centro procede, en su caso, a la comunicación con el solicitante indicando el sentido de su solicitud.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Cualquier estudiante de la Universidad de Granada que cumpla con los requisitos administrativos y académicos especificados en la normativa aplicable.

Requisitos

El estudiantado que desee solicitar la convocatoria especial de alguna asignatura deberá:

  • Estar matriculado en el curso actual de la asignatura para la que solicita el examen y estar al corriente de los pagos asociados a la matrícula.
  • Haber estado matriculado en cursos anteriores de la misma y se encuentre en algunos de los siguientes supuestos:
    • Estudiantes de Grado a los que les falte para finalizar sus estudios un número máximo de 30 créditos, sin tener en cuenta en este cómputo el trabajo de fin de Grado.
    • Estudiantes de Másteres a los que les falte para finalizar sus estudios dos asignaturas, sin tener en cuenta en este cómputo el trabajo de fin de Máster.
  • Esta convocatoria especial estará sujeta a lo recogido en la Guía Docente de la asignatura vigente en el curso anterior.
  • En caso de no superar la asignatura en esta convocatoria especial, el estudiante dispondrá solo de una de las dos convocatorias restantes.

Plazo solicitud

El establecido para cada año académico.

Normativa Aplicable

  • Normativa de matrícula.
  • Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada. BOUGR nº 112. 9 de noviembre de 2016

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.