Gestión Académica: Solicitud de convocatoria de gracia

Estudiante Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Documentación adjunta a mi solicitud:

Según la normativa aplicable para el curso vigente.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar, a estudiantes de Grado, la presentación de la solicitud para concurrir a la convocatoria adicional de gracia.

Breve descripción del procedimiento

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada. 

La solicitud llega a la Secretaría del Centro que revisa los datos y el cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

La resolución del Decano/a o Director/a del Centro en el que se imparte la correspondiente asignatura para la que solicita la convocatoria será notificada al solicitante por medios electrónicos a través de la Sede electrónica de la UGR. 

Una vez concedida será necesario matricularse de nuevo con antelación suficiente a las fechas de examen establecidas por el Centro correspondiente para las convocatorias fijadas dentro del Calendario Académico Oficial.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Cualquier estudiante de Grado de la Universidad de Granada que cumpla con los requisitos administrativos y académicos especificados en la normativa aplicable.

Requisitos

Podrán solicitar esta convocatoria adicional de gracia única y exclusivamente quienes cursen enseñanzas de Grado y hayan agotado el máximo de seis convocatorias en alguna de las asignaturas de su plan de estudios matriculada por primera vez en el curso 2016/2017 o posteriores.

Esta convocatoria se podrá solicitar para una única asignatura con independencia de su número de créditos siempre que la misma no pueda ser objeto de compensación curricular.

Esta convocatoria es compatible con cualquier otra convocatoria adicional o de gracia que haya podido disfrutar el estudiante en otras asignaturas con anterioridad.

La concesión dará derecho exclusivamente a una única convocatoria de examen sujeta al procedimiento de evaluación única final en los términos que establece la Normativa de Evaluación y de Calificación de los Estudiantes de la UGR.

Una vez agotada esta convocatoria adicional de gracia no podrá volver a solicitarse.

Plazo de solicitud

Durante todo el curso académico, con antelación suficiente a la fecha de examen oficial de la asignatura.

 

Recurso

Recurso de alzada, ante la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, en el plazo de un mes a partir del día
siguiente de la fecha de notificación de la resolución.

Normativa Aplicable

  • Acuerdo de Consejo de Gobierno de 25 de noviembre de 2019 por el que se establece una convocatoria adicional de gracia para los estudiantes que cursen enseñanzas oficiales de Grado en la Universidad de Granada
  • Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario. BOUGR nº 109 de 18 de julio de 2016
  • Texto refundido de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada. BOUGR nº 112 de 9 de noviembre de 2016
  • Texto consolidado del Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos.