Gestión Académica: Solicitud de convocatoria de gracia

Estudiante Gestión Académica

Según la normativa aplicable para el curso vigente.

a) Estudiantes con seis convocatorias agotadas: no está sujeto a plazo.

b) Estudiantes con siete convocatorias agotadas: durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021.

Facilitar, a estudiantes de Grado, la presentación de la solicitud para concurrir a la convocatoria adicional de gracia.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada.

La solicitud llega a la Secretaría del Centro que revisa los datos y el cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

La resolución del Decano/a o Director/a del Centro en el que se imparte la correspondiente asignatura para la que solicita la convocatoria será notificada al solicitante por medios electrónicos a través de la Sede electrónica de la UGR.

Una vez concedida será necesario matricularse de nuevo con antelación suficiente a las fechas de examen establecidas por el Centro correspondiente para las convocatorias fijadas dentro del Calendario Académico Oficial.

Cualquier estudiante de Grado de la Universidad de Granada que cumpla con los requisitos administrativos y académicos especificados en la normativa aplicable.

Requisitos

Podrán solicitar esta convocatoria adicional de gracia los estudiantes que se encuentren única y exclusivamente en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estudiantes con seis convocatorias agotadas

1. Aquellos estudiantes que cursen enseñanzas de Grado y que hayan agotado el máximo de seis convocatorias en alguna de las asignaturas de su plan de estudios matriculada por primera vez en el curso 2016/2017 o posteriores. Esta convocatoria se podrá solicitar para una única asignatura con independencia de su número de créditos siempre que la misma no pueda ser objeto de compensación curricular.
  2. Esta convocatoria es compatible con cualquier otra convocatoria adicional o de gracia que haya podido disfrutar el estudiante en otras asignaturas con anterioridad.

b) Estudiantes con siete convocatorias agotadas

1. Aquellos estudiantes que cursen enseñanzas de Grado y que hayan agotado siete convocatorias en la última asignatura que le falte por superar en su plan de estudios a excepción del Trabajo Fin de Grado.
  2. Dentro de las siete convocatorias agotadas de la asignatura debe aparecer computada, al menos, una convocatoria con la calificación de “No Presentado” al haber sido evaluadas en cursos anteriores al curso académico 2016/2017.

La concesión dará derecho exclusivamente a una única convocatoria de examen sujeta al procedimiento de evaluación única final en los términos que establece la Normativa de Evaluación y de Calificación de los Estudiantes de la UGR.

Una vez agotada esta convocatoria adicional de gracia no podrá volver a solicitarse.

__________
  • Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario. BOUGR nº 109 de 18 de julio de 2016
  • Texto refundido de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada. BOUGR nº 112 de 9 de noviembre de 2016
  • Normas para la formalización de  matrícula del curso vigente

Secretarías de los Centros Académicos.