Gestión Académica: Solicitud de cambio de grupo en Grado y Máster

Destacado Estudiante Gestión Académica

Documentación acreditativa, en formato PDF, de las circunstancias en las que fundamenta su solicitud de cambio de grupo.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Consultar la información sobre los plazos en la página web de cada centro y de la Escuela Internacional de Posgrado.

Facilitar al estudiantado de Grado y de Máster la presentación de solicitudes de cambio de grupo o de turno.

La persona interesada en solicitar el cambio de grupo o de turno, deberá seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Gestión académica: Solicitud de cambio de grupo en Grado y Máster):
    • Revisar o completar los datos que aparecen en la solicitud electrónica.
    • Elegir el destino adecuado según los estudios ya iniciados:
      • Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de su titulación
      • Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
    • Describa los motivos por los que solicita el cambio.
    • Si desea cambiar de grupo en curso completo, deberá rellenar el bloque 'Cambio de grupo en Cursos completos', seleccionando el curso en el que se encuentra matriculado/a e indicando el grupo nuevo al que solicita el cambio.
    • Si desea solicitar el cambio sólo para algunas asignaturas, deberá indicarlas de forma individual en el bloque 'Cambio de grupo en asignaturas', indicando en el desplegable correspondiente la asignatura y grupo en la que se encuentra matriculado/a actualmente, y el grupo nuevo al que desea cambiar.
    • Anexar en PDF los documentos acreditativos de las causas que motivan la solicitud de cambio.
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Su solicitud será revisada y tramitada en el Centro destinatario en el plazo que corresponda.

Estudiantes de Grado o Máster.

Motivos justificados admisibles para el cambio de grupo:

• Laborales: Cuando exista una incompatibilidad que afecte en gran parte a la totalidad del periodo lectivo. Se deberá presentar contrato laboral y fe de vida laboral debidamente registrado por la administración competente, con indicación del horario laboral.
  • Razones de salud: Tratamientos médicos que afecten a la persona interesada o a algún familiar dentro del 2º grado de consanguinidad y se lleven a cabo durante la mayor parte del horario de clase. Se deberá presentar certificado médico en el que se haga constar el tratamiento, la duración y el horario. En caso de que el tratamiento pueda realizarse en horarios alternativos, las solicitudes no serán atendidas.
  • Conciliación familiar, cuidado de menores y personas dependientes. Documentación que justifique que se es la única persona que puede hacerse cargo del cuidado en ese horario y fotocopia del libro de familia. En caso de personas dependientes, resolución administrativa de dependencia.
  • Motivos de residencia. Incompatibilidades por horario del transporte público. Se deberá acreditar la residencia, mediante certificado de empadronamiento, y además aportar el horario de transporte de la compañía.
  • Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento: se deberá aportar la página del Boletín Oficial del Estado o Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el que conste tal reconocimiento al estudiante.
  • Coincidencia en el mismo horario de asignaturas básicas u obligatorias entre sí.
  • Otros motivos debidamente justificados.

Sobre asignaturas y grupos (horarios, profesores,...) puede obtener más información en la web de su Facultad y descripción de los planes de estudios.

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.