Gestión Académica: Solicitud de cambio de grupo en Grado y Máster
Destacado
Estudiante
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Documentación acreditativa, en formato PDF, de las circunstancias en las que fundamenta su solicitud de cambio de grupo.
(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
Consultar la información sobre los plazos en la página web de cada centro.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar al estudiantado de Grado la presentación de solicitudes de cambio de grupo o de turno.
Breve descripción del procedimiento
La persona interesada en solicitar el cambio de grupo o de turno, deberá seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Gestión académica: Solicitud de cambio de grupo en Grado):
- Revisar o completar los datos que aparecen en la solicitud electrónica.
- Elegir el destino adecuado según los estudios ya iniciados (Facultad o Escuela responsable de su titulación).
- Describa los motivos por los que solicita el cambio.
- Si desea cambiar de grupo en curso completo, deberá rellenar el bloque 'Cambio de grupo en Cursos completos', seleccionando el curso en el que se encuentra matriculado/a e indicando el grupo nuevo al que solicita el cambio.
- Si desea solicitar el cambio sólo para algunas asignaturas, deberá indicarlas de forma individual en el bloque 'Cambio de grupo en asignaturas', indicando en el desplegable correspondiente la asignatura y grupo en la que se encuentra matriculado/a actualmente, y el grupo nuevo al que desea cambiar.
- Anexar en PDF los documentos acreditativos de las causas que motivan la solicitud de cambio.
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Su solicitud será revisada y tramitada en el Centro destinatario en el plazo que corresponda.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes de Grado.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
- Con Cl@ve.
Información Adicional
Motivos justificados admisibles para el cambio de grupo:
- Laborales: Cuando exista una incompatibilidad que afecte en gran parte a la totalidad del periodo lectivo. Se deberá presentar contrato laboral y fe de vida laboral debidamente registrado por la administración competente, con indicación del horario laboral.
- Razones de salud: Tratamientos médicos que afecten a la persona interesada o a algún familiar dentro del 2º grado de consanguinidad y se lleven a cabo durante la mayor parte del horario de clase. Se deberá presentar certificado médico en el que se haga constar el tratamiento, la duración y el horario. En caso de que el tratamiento pueda realizarse en horarios alternativos, las solicitudes no serán atendidas.
- Conciliación familiar, cuidado de menores y personas dependientes. Documentación que justifique que se es la única persona que puede hacerse cargo del cuidado en ese horario y fotocopia del libro de familia. En caso de personas dependientes, resolución administrativa de dependencia.
- Motivos de residencia. Incompatibilidades por horario del transporte público. Se deberá acreditar la residencia, mediante certificado de empadronamiento, y además aportar el horario de transporte de la compañía.
- Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento: se deberá aportar la página del Boletín Oficial del Estado o Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el que conste tal reconocimiento al estudiante.
- Coincidencia en el mismo horario de asignaturas básicas u obligatorias entre sí.
- Otros motivos debidamente justificados.
Sobre asignaturas y grupos (horarios, profesores,...) puede obtener más información en la web de su Facultad o Escuela y descripción de los planes de estudios.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos.