Gestión Académica: Solicitud de cambio de grupo en Grado y Máster
Destacado
Estudiante
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Documentación acreditativa, en formato PDF, de las circunstancias en las que fundamenta su solicitud de cambio de grupo.
(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
Consultar la información sobre los plazos en la página web de cada centro y de la Escuela Internacional de Posgrado.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Facilitar al estudiantado de Grado y de Máster la presentación de solicitudes de cambio de grupo o de turno.
Breve descripción del procedimiento
La persona interesada en solicitar el cambio de grupo o de turno, deberá seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Gestión académica: Solicitud de cambio de grupo en Grado y Máster):
- Revisar o completar los datos que aparecen en la solicitud electrónica.
- Elegir el destino adecuado según los estudios ya iniciados:
- Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de su titulación
- Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
- Describa los motivos por los que solicita el cambio.
- Si desea cambiar de grupo en curso completo, deberá rellenar el bloque 'Cambio de grupo en Cursos completos', seleccionando el curso en el que se encuentra matriculado/a e indicando el grupo nuevo al que solicita el cambio.
- Si desea solicitar el cambio sólo para algunas asignaturas, deberá indicarlas de forma individual en el bloque 'Cambio de grupo en asignaturas', indicando en el desplegable correspondiente la asignatura y grupo en la que se encuentra matriculado/a actualmente, y el grupo nuevo al que desea cambiar.
- Anexar en PDF los documentos acreditativos de las causas que motivan la solicitud de cambio.
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
Su solicitud será revisada y tramitada en el Centro destinatario en el plazo que corresponda.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes de Grado o Máster.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave web propios de UGR
Información Adicional
Motivos justificados admisibles para el cambio de grupo:
- Laborales: Cuando exista una incompatibilidad que afecte en gran parte a la totalidad del periodo lectivo. Se deberá presentar contrato laboral y fe de vida laboral debidamente registrado por la administración competente, con indicación del horario laboral.
- Razones de salud: Tratamientos médicos que afecten a la persona interesada o a algún familiar dentro del 2º grado de consanguinidad y se lleven a cabo durante la mayor parte del horario de clase. Se deberá presentar certificado médico en el que se haga constar el tratamiento, la duración y el horario. En caso de que el tratamiento pueda realizarse en horarios alternativos, las solicitudes no serán atendidas.
- Conciliación familiar, cuidado de menores y personas dependientes. Documentación que justifique que se es la única persona que puede hacerse cargo del cuidado en ese horario y fotocopia del libro de familia. En caso de personas dependientes, resolución administrativa de dependencia.
- Motivos de residencia. Incompatibilidades por horario del transporte público. Se deberá acreditar la residencia, mediante certificado de empadronamiento, y además aportar el horario de transporte de la compañía.
- Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento: se deberá aportar la página del Boletín Oficial del Estado o Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el que conste tal reconocimiento al estudiante.
- Coincidencia en el mismo horario de asignaturas básicas u obligatorias entre sí.
- Otros motivos debidamente justificados.
Sobre asignaturas y grupos (horarios, profesores,...) puede obtener más información en la web de su Facultad y descripción de los planes de estudios.
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.