Gestión Académica: Solicitud acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera en los estudios de Grado

Destacado Estudiante Gestión Académica

No.

Certificado o Diploma acreditativo de poseer la competencia lingüística.

No tiene.

Facilitar a los estudiantes la presentación de las solicitudes para la acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera en los Estudios de Grado de la Universidad de Granada.

El procedimiento se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de forma telemática a través del portal de administración electrónica de la Universidad de Granada, adjuntando a la misma copia en formato pdf del título que pretende acreditar.
Una vez recibida la solicitud en la secretaria del centro donde el estudiante cursado sus estudios, el Centro verifica la autenticidad de la acreditación y la existencia del informe preceptivo emitido por la Comisión de Acreditación Lingüística. En caso de que exista informe previo se solicitará la emisión del mismo.
El Decano del centro resolverá si es procedente o no la acreditación solicitada.

*La acreditación lingüística reconocida de acuerdo con este procedimiento solo tendrá validez en el ámbito de la Universidad de Granada. Fuera de la misma, tendrá la validez que se le quiera otorgar en el lugar que se presente, sin perjuicio de los acuerdos que se alcancen al respecto con otras Universidades e Instituciones.

• Estatutos de la Universidad de Granada
  • Real Decreto 1393/1997, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio y por el Real Decreto 534/2013, de 12 de julio.
  • Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanzas, Evaluación.
  • Acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, sobre contenidos comunes mínimos de las Enseñanzas de Grado
  • Propuestas para la acreditación de idiomas. Acuerdo de la CRUE de 8 de septiembre de 2011.
  • Convenio de Colaboración entre las Universidades Andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha 2 de julio de 2011.
  • Resoluciones por las que se publican los distintos Planes de Estudios de los Grados.