Gestión Académica: Recurso de reposición por traslado de expediente en Grado y Máster

Ciudadano Acceso, admisión y permanencia Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Documentación acreditativa, en formato PDF, de las circunstancias en las que fundamenta su recurso.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Plazos:

Un mes desde la notificación de la resolución desestimatoria del traslado a la Universidad de Granada.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir al estudiantado de Grado y de Máster recurrir en reposición la resolución del decano o director del centro denegando la solicitud de traslado de expediente para continuar en la Universidad de Granada sus estudios ya iniciados en otra Universidad.

Breve descripción del procedimiento

Quien desee presentar este tipo de recurso de reposición debe seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar en PDF los documentos acreditativos de los motivos en los que basa su recurso.
    • Elegir el destino adecuado según los estudios solicitados:
      • Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de la titulación
      • Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente.

Su solicitud de recurso será revisada y tramitada en el Centro destinatario en el plazo que corresponda y la resolución le será comunicada a través del sistema de notificaciones electrónicas (Hermes).

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en enseñanzas de Grado o de Máster de la Universidad de Granada y que hayan recibido resolución desestimatoria del decano o director del Centro a su solicitud de traslado a la Universidad de Granada.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las enseñanzas de Grado. Aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada celebrado el 27 de septiembre de 2011.
  • Normativa o directrices específicas del centro en el que se imparte la titulación para el procedimiento de solicitud de traslado de expediente.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos, Escuela Internacional de Posgrado y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.