Gestión Académica: Recurso de alzada por desistimiento de matrícula en Grado y Máster
Estudiante
Acceso, admisión y permanencia
Gestión Académica
Iniciar el procedimiento:
Requiere abono de tasas:
No
Documentación adjunta a mi solicitud:
Documentación acreditativa de las circunstancias alegadas que le han impedido abonar los precios públicos en plazo.
(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)
Plazos:
Un mes desde la notificación de la resolución en la que se comunica el desistimiento de la solicitud de matrícula o de alteración de matrícula.
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir al estudiantado de Grado y de Máster recurrir en alzada la resolución del decano o director del centro por la que se le comunica el desistimiento de su solicitud de matrícula o de alteración de matrícula.
Breve descripción del procedimiento
Quien desee presentar este tipo de recurso de alzada debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
- Rellenar el formulario.
- Anexar en PDF los documentos acreditativos de las causas que le han impedido abonar los precios públicos en plazo.
- Elegir el destino adecuado según los estudios ya iniciados:
- Estudiantes de Grado: Facultad o Escuela responsable de su titulación
- Estudiantes de Máster: Escuela Internacional de Posgrado
- Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente.
Su solicitud de recurso será revisada y tramitada en el Centro destinatario en el plazo que corresponda, pudiendo emitirle notificaciones electrónicas, por Hermes.
Demás datos del procedimiento
Solicitantes
Estudiantes de Grado o Máster a quienes se les haya notificado el desistimiento de su solicitud de matrícula o de alteración de matrícula para el presente curso por no haber abonado los precios públicos en el plazo establecido.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital
- Con usuario y clave de acceso identificado de UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
Unidad responsable
Secretarías de los Centros Académicos, Escuela Internacional de Posgrado y Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia.