Gestión Académica: Anulación total de matrícula

Destacado Estudiante Gestión Académica

No se requiere, salvo a los estudiantes de primera vez admitidos en otra universidad.

En ese caso, debe adjuntar la Carta de admisión en esa otra universidad.

Según los plazos determinados para cada curso académico por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en el calendario académico y de plazos administrativos correspondiente.

Facilitar al estudiantado la solicitud telemática de la anulación total de su matrícula, dirigida a la Secretaría del Centro donde esté cursando estudios.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada.

La solicitud llega a la Secretaría del Centro que revisa los datos y que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

El personal de la Secretaría del Centro procede, en su caso, a la anulación total de la matrícula (baja de todas sus asignaturas), y a la comunicación/notificación al solicitante.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona que esté matriculada en la Universidad de Granada, en estudios oficiales de Grado o Posgrado.

Requisitos y condiciones

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.