Gestión Académica: Anulación total de matrícula

Destacado Estudiante Gestión Académica

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

No se requiere, salvo a los estudiantes de primera vez admitidos en otra universidad.

En ese caso, debe adjuntar la Carta de admisión en esa otra universidad.

Plazos:

Según los plazos determinados para cada curso académico por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en el calendario académico y de plazos administrativos correspondiente.

 

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar al estudiantado la solicitud telemática de la anulación total de su matrícula, dirigida a la Secretaría del Centro donde esté cursando estudios.

Breve descripción del procedimiento

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada.

La solicitud llega a la Secretaría del Centro que revisa los datos y que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

El personal de la Secretaría del Centro procede, en su caso, a la anulación total de la matrícula (baja de todas sus asignaturas), y a la comunicación/notificación al solicitante.

Demás datos del procedimiento

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona que esté matriculada en la Universidad de Granada, en estudios oficiales de Grado o Posgrado.

Requisitos y condiciones

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Unidad responsable

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.