Gestión Académica: Anulación parcial de matrícula

Destacado Estudiante Gestión Académica

No se requiere.

En los determinado para cada curso académico por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.

Como referencia, para el curso 2022/2023 se podrá solicitar anulación parcial de matrícula con derecho a devolución de precios públicos:

Estudios de Grado:

Del 12 al 16 de septiembre de 2022.
Del 20 al 27 de febrero de 2023.

Estudios de Máster:

Del 26 septiembre al 28 de octubre de 2022 (matriculados con posterioridad al 28 de octubre tendrán un plazo de un mes desde su fecha de matrícula)
Del 10 de enero al 24 de febrero de 2023.

Facilitar al estudiantado la solicitud de la baja de una o varias asignaturas matriculadas, dirigida al centro donde esté cursando estudios.

La persona solicitante inicia el procedimiento desde la Sede electrónica de la Universidad de Granada.

La solicitud llega a la secretaría del centro (Facultad o Escuala en el caso del estudiantado de Grado y la EIP en el caso del estudiantado de Posgrado) donde se revisa el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de aplicación; se procede, en su caso, a la anulación parcial de la matrícula (la baja de las asignaturas correspondientes) y a la notificación a la persona solicitante.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona que esté matriculada en la Universidad de Granada, en estudios oficiales de Grado o Máster.

Requisitos y condiciones

Se entiende por anulación de matrícula la baja de una o varias asignaturas.

Los requisitos y condiciones que afectan al procedimiento de anulación parcial de matrícula están establecidos en los siguientes artículos del Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada:

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Estatutos de la Universidad de Granada
  • Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada

Secretarías de los Centros Académicos y Escuela Internacional de Posgrado.