Defensor Universitario: Solicitud de actuación (queja, conciliación, amparo, consulta)

Estudiante PTGAS PDI Procedimientos Generales

Debe incorporarse obligatoriamente cumplimentado el modelo de solicitud de actuación del Defensor Universitario.

Y otros documentos, en PDF, que tengan relación con el asunto, especialmente de la resolución administrativa o judicial que, en su caso, se hubiese obtenido.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

En cualquier momento.

Facilitar a la comunidad universitaria la solicitud de actuación del Defensor Universitario

Quien desee presentar una queja, instar un procedimiento de conciliación, amparo y consulta con gestión al Defensor Universitario, debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rervisar/cumplimentar la información que aparece en el formulario web.
    • Anexar obligatoriamente el modelo de solicitud de actuación del Defensor Universitario.
    • Anexar otra documentación, en PDF, que considere oportuna para fundamentar su solicitud.
  • Una vez enviados, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Se le podrán realizar notificaciones a través de esta sede electrónica de la Universidad de Granada (Hermes).

Todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, Personal Docente e Investigador -PDI- o Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios -PTGAS-) que se consideren lesionados en sus derechos a causa de la actuación de los órganos o servicios de la UGR.

Otros datos

• El ámbito de actuación del Defensor de la Universidad de Granada es el de la propia Universidad. En aquellos casos en los que la actuación requerida exceda dicho ámbito, podrá orientar a la persona interesada hacia otras instituciones de defensa de los derechos de los ciudadanos.
  • El Defensor admitirá las peticiones o quejas en las que advierta que se ha podido producir una vulneración de derechos. No admitirá quejas anónimas, inconcretas o manifiestamente infundadas.
  • El Defensor no entrará a conocer sobre asuntos privados entre particulares, ni dictará resoluciones sobre conflictos que se encuentren pendientes de resolución judicial o administrativa.
  • A pesar de la naturaleza no vinculante de sus decisiones, el Defensor podrá hacer sugerencias, recomendaciones, advertencias y recordatorios a los órganos de gobierno, gestión y administración de la Universidad.
  • El Defensor atenderá las peticiones de orientación y consulta de los miembros de la comunidad universitaria, sin que ello signifique suplir la propia actuación de los interesados frente a los órganos universitarios en orden a la obtención de información, formulación de peticiones o interposición de recursos administrativos.

Recurso posible

Las decisiones y resoluciones del Defensor Universitario no tienen la consideración de actos administrativos y contra las mismas no cabe recurso alguno.

Oficina del Defensor Universitario

Hospital Real