Concursos a plazas docentes: Reclamación a la propuesta provisional de adjudicación
Ciudadano
Estudiante
PTGAS
PDI
Gestión de Personal
Iniciar el procedimiento:
Procedimiento no activoMotivo: En preparación
Datos generales
Objeto del procedimiento
Permitir a los solicitantes en concursos de plazas docentes presentar reclamación a la propuesta provisional de adjudicación
Breve descripción del procedimiento
Cada solicitante puede presentar reclamación contra la Resolución que aprueba la relación provisional de adjudicados/as de cada plaza.
Elegirá una de las convocatoria de plaza que solicitó para poder reclamar su no adjudicación, aportando la documentación que estime conveniente.
El procedimiento finalizará mediante la publicación de la Resolución definitiva de adjudicación de cada plaza, en la página web serviciopdi.ugr.es.
Contra dicha Resolución, los interesados podrán interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Adminitraciones Pública.
Demás datos del procedimiento
Requisitos
Ser aspirante y haber solicitado una plaza docente en UGR, a través de la sede electrónica en la convocatoria de concurso correspondiente.
Debe elegir la convocatoria de la plaza solicitada sobre la que presentar reclamación.
Plazo de solicitud
En el plazo abierto para reclamaciones tras la publicación de la propuesta provisional de adjudicación de concursos de plazas docentes.
Forma de solicitud
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:
- Con certificado digital o
- Con usuario y clave web propios de UGR
- Cuenta temporal de acceso a la sede electrónica UGR
Normativa Aplicable
- Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Estatutos de la Universidad de Granada (Decreto 231/2011, de 12 de julio. BOJA nº147 de 28 de julio de 2011)
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril
- Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas («BOE» núm. 4, de 4 de enero de 1985)
- Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social
- Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos
- Real Decreto 898/85, de 30 de abril, sobre Régimen de Profesorado Universitario y posteriores modificaciones del mismo
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
- En su caso, Real Decreto 1312/2017, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo
- En su caso, Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios
- Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley andaluza de Universidades
- Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio
- En su caso, Normativa de aplicación de la Universidad de Granada que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el 27 de septiembre de 2011, publicada en el BOJA de 10 de octubre de 2011
- En su caso, Normativa para la regulación de los concursos de profesorado contratado doctor en la Universidad de Granada aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2018
- En su caso, Acuerdo sobre criterios generales de valoración de méritos para la contratación de profesorado contratado no permanente (Profesores Ayudantes, Profesores Asociados y Profesores Ayudantes Doctores) de la Universidad de Granada, aprobados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2018
- En su caso, Primer Convenio Colectivo del personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, publicado en el BOJA de 9 de mayo de 2008
Unidad responsable
Servicio de Ordenación Académica
Hospital Real. Avda. del Hospicio, s/n
18071 – Granada
958 24 85 54
voapugr.es