CEP: Renuncia a prácticas nacionales

Ciudadano Estudiante Becas y ayudas Gestión Académica

Debe incorporarse obligatoriamente y debidamente cumplimentado el MODELO PDF de renuncia a prácticas de empresa.

(No lo firme previamente. Será firmado en sede electrónica en el momento de su envío)

En cualquier momento.

Facilitar la presentación de la solicitud de renuncia de prácticas nacionales en empresas o entidades colaboradoras.

La persona interesada podrá renunciar a las prácticas formativas por diversos motivos, como que no se adapten o sean incompatibles con sus estudios,  por enfermedad,  contrato de trabajo, conflictos con la empresa o entidad, dotación económica insuficiente...

Para ello debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario web
    • Obligatoriamente, anexar debidamente cumplimentado el modelo de SOLICITUD DE RENUNICIA DE PRÁCTICAS NACIONALES (se descarga en el apartado de Documentación adjunta)
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.
  • Recibirá una comunicación por correo electrónico indicando que su solicitud ha sido recibida con éxito.

Su solicitud será revisada y tramitada en el Centro de Empleo y Prácticas.

Finalmente, tras su tramitación, recibirá una notificación electrónica con la resolución a su solicitud de renuncia.

Estudiantado de la Universidad de Granada que tenga concedida una práctica nacional en empresas o entidades colaboradoras.

• Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
  • Normativa de prácticas externas de la Universidad de Granada.
  • Convocatoria vigente del programa de prácticas correspondiente.

Centro de Empleo y Prácticas

Espacio V Centenario Avda. de Madrid, 11