Becas propias: Ayudas para la adquisición y acreditación de competencia lingüística en Grado

Estudiante Becas y ayudas

1. Adjuntar en formato PDF, cumplimentado en todos sus campos, el documento Ayudas para la adquisición y acreditación de competencia lingüística, disponible en formato DOC o en formato ODT.
  2. Aquellos solicitantes que hubiesen realizado cursos de formación y/o exámenes de acreditación en academias o instituciones públicas o privadas distintas al CLM, adjuntar factura original o documento de equivalente valor probatorio en la que se especificará detalladamente:
    1. Concepto u objeto del gasto realizado.
    2. Indicación del idioma realizado.
    3. Identificación del destinatario y emisor de la factura o documento de equivalente valor probatorio.
    4. Fecha, firma y sello.
    5. Contener la leyenda PAGADO (o acompañar documento que justifique el pago).

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

El establecido en la resolución por la que se convocan estas ayudas.

Facilitar al estudiantado de Grado de la UGR solicitar la ayuda para el fomento de la acreditación de niveles de competencia lingüística en una lengua extranjera, exigidos para la obtención del título de Grado (Ayuda competencia lingüística de la Junta de Andalucía).

La ayuda está destinada a sufragar los gastos ocasionados al estudiantado de la Universidad de Granada debidos a la obtención de la acreditación de niveles de competencia lingüística en una lengua extranjera en los estudios de Grado.

El estudiante que desee solicitarla debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Ayudas para la adquisición y acreditación de competencia lingüística”.
    • En su caso, anexar la factura original o documento de equivalente valor probatorio en formato PDF.
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente

Una vez presentada la solicitud, junto con la documentación requerida, será valorada y resuelta. Posteriormente, se publicarán las correspondientes resoluciones, provisional y definitiva, que podrán consultarse en la siguiente dirección web :  https://ve.ugr.es/servicios/becas/becas-y-ayudas/becas-propias

Podrán solicitar estas ayudas el estudiantado de la Universidad de Granada matriculado en una titulación de Grado en el curso 2021-2022 o aquél que haya tenido abierto su expediente académico en una titulación de Grado de la Universidad de Granada, y que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

• Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio con competencia en materia de becas para estudiantes universitarios, o de las becas para la realización de estudios universitarios convocadas por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, en el momento de participación en la respectiva convocatoria de ayudas de la Universidad o en el curso inmediatamente anterior, siempre que no hubiesen obtenido otra ayuda pública para la misma finalidad.
  • Tener incorporado en el expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de haber realizado la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en la titulación en que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2021-2022.
  • No haber disfrutado de esta ayuda en más de dos ocasiones.
  • Queda excluido de esta convocatoria el estudiantado que esté exento de acreditar la competencia lingüística según las normativas vigentes en la Universidad de Granada.

• Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

• Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico en curso.
  • Orden de 26 de julio de 2021, por la que se determina la cuantía y las condiciones de la aportación de la Administración de la Junta de Andalucía a los programas de ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de niveles de competencia lingüística en una lengua extranjera para el curso 2021/2022, convocados por la Universidades Públicas de Andalucía

Servicio de Becas (Becas Propias)

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Espacio V Centenario. Avda. de Madrid, s/n - CP: 18012 Granada (Granada)