Becas propias: Ayudas a la capacitación lingüística en Grado

Estudiante Becas y ayudas

Adjuntar obligatoriamente, cumplimentados todos sus campos, el modelo PDF de solicitud de ayudas.

En el caso de no haber aceptado las consultas de datos de Organismos Públicos todos los miembros de la unidad familiar:

- Declaración de la renta del último ejercicio económico.

- Recibos de bienes Inmuebles (Contribución urbana y rústica del último año, excluyendo el de la vivienda habitual).

- Fotocopia de DNI/NIE de todos los miembros computables de la Unidad familiar mayores de 14 años.

Cuando proceda:

- Declaración acreditativa de los ingresos en el extranjero en el último ejercicio económico.

- Fotocopia del Pasaporte de todos los miembros computables de la Unidad familiar mayores de 14 años.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

El establecido en la resolución por la que se convocan estas ayudas.

El/la estudiante que desee solicitar la ayuda, que consiste en un curso de lengua extranjera a realizar en el CLM, Centro Ruso o Instituto Confucio, debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
    • Rellenar el formulario.
    • Anexar cumplimentado el modelo normalizado de la solicitud de estas ayudas.
    • En su caso,  anexar la documentación complementaria requerida en formato PDF.
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente

Una vez presentada la solicitud, junto con la documentación requerida, será valorada y resuelta en el Servicio de Becas de UGR.

En su momento, se publicarán las correspondientes resoluciones, provisional y definitiva, que podrán consultarse en la siguiente dirección web :

Estudiantado de la Universidad de Granada matriculado en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado. Igualmente podrán solicitar estas ayudas quienes cumplan todos los requisitos para la obtención del título académico, a excepción del requisito lingüístico y que cumplan los siguientes requisitos:

•  No haber acreditado el nivel de idioma mínimo que se exige para la obtención del título de Grado.
  •  No haber disfrutado en convocatorias anteriores de ayuda alguna para la capacitación.

No se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas por el estudiantado que reúna los requisitos para obtener las ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de la competencia lingüística exigida para la titulación de Grado.

Solicitud a través de sede electrónica de la Universidad de Granada:

• Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

• Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico en curso.
  • Bases de la convocatoria vigente.

Servicio de Becas (Becas Propias)

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Espacio V Centenario. Avda. de Madrid, s/n - CP: 18012 Granada (Granada)
Correos electrónicos: becasprougr.es