Becas propias: Solicitud de ayuda social

Destacado Estudiante Becas y ayudas

Debe incorporarse obligatoriamente:

-Debidamente cumplimentado el modelo de Solicitud de ayudas sociales.

-Los documentos acreditativos de todas las circunstancias económicas, sociales, familiares y/o personales alegadas  en formato PDF según se indica en la descripción del procedimiento.

(No los firme previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Los establecidos en la convocatoria anual.

Curso 2023-2024: desde el día siguiente a su publicación hasta el 29 de febrero siguiente a la convocatoria.

Permitir, al estudiantado matriculado en Grado y Máster, solicitar la correspondiente ayuda social.

El estudiante que desee solicitar la ayuda de carácter social debe seguir los siguientes pasos:

• Iniciar este procedimiento en la sede electrónica.
  • Rellenar el formulario.
  • Obligatoriamente anexar cumplimentado modelo Solicitud de Ayuda Social indicado más arriba.
  • Obligatoriamente anexar en PDF la documentación acreditativa de cada uno de los miembros que constituyen la unidad familiar deberá justificarse la situación laboral/económica/formativa en que se encuentran:
      • Copia de la última nómina, en caso de estar trabajando.
      • Si se encuentran en desempleo, certificado del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en el que se especifique si percibe o no algún tipo de prestación, indicando cuantía y periodo, en su caso.
      • Certificado Integral de Prestaciones de la Seguridad Social o de otras entidades en su caso (por ejemplo, Pensiones No Contributivas).
      • Informe de Vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
    • Copia de la Sentencia de Separación/Divorcio, así como Convenio Regulador/Acuerdo de medidas paterno filiales, en su caso.
    • Cualquier otro documento que justifique los ingresos económicos y la concurrencia de circunstancias sociales, familiares o personales.
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente

Comprobado que la persona solicitante cumple los requisitos económicos establecidos en la Convocatoria para la concesión de la Ayuda Social, la Comisión de Becas Propias, valorará especialmente, para la determinación de la cuantía, circunstancias familiares y/o personales que queden debidamente acreditadas.

Además de la situación socioeconómica y de la concurrencia de especiales circunstancias, se tendrá en cuenta para su concesión lo siguiente :

• Trayectoria académica del/la estudiante, particularmente, en caso de haber disfrutado de una ayuda de carácter social en alguno de los cursos anteriores, se tendrá en cuenta el aprovechamiento académico.
  •  Existencia de causa objetiva de menor rendimiento académico.
  • Cambio de estudios debidamente acreditado y justificado.
  • Aprovechamiento de los recursos ofertados por la Universidad de Granada.
  • En caso de haber disfrutado de una ayuda de carácter social en alguno de los cursos anteriores, se tendrá en cuenta el aprovechamiento académico.

El procedimiento concluirá con la notificación de la concesión o no de la ayuda social a la persona interesada, a través de su acceso identificado.

El estudiantado que esté matriculado en la Universidad de Granada, en enseñanzas conducentes a la obtención de alguno de los títulos oficiales de Grado o Máster, recogidos en el catálogo de titulaciones oficiales aprobado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

• Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

• Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico en curso.
  • Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad de Granada vigente en el curso académico.

Servicio de Asistencia Estudiantil

Espacio V Centenario. Av. de Madrid s/n.
18071 – Granada
958 24 40 26 - 958 24 12 70 - 958 24 15 20