Becas MEC: Revocación o reintegro. Alegaciones/Documentación/Peticiones varias

Estudiante Becas y ayudas

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No

Documentación adjunta a mi solicitud:

Documentación que considere oportuna para fundamentar su solicitud.

(No firme los documentos previamente. Serán firmados y registrados en sede electrónica en el momento de su envío)

Plazos:

Alegaciones: sujetas al plazo establecido en la resolución comunicada al estudiante.

Datos generales

Objeto del procedimiento

Facilitar al estudiante, en un proceso de revocación o reintegro de una beca, la presentación de alegaciones, documentación o cualquier otro escrito o petición

Breve descripción del procedimiento

El estudiante, en un proceso de revocación o reintegro de una beca, para la presentación de:

  • Alegaciones en el plazo establecido
  • Documentación
  • Cualquier otro escrito o petición que considere oportuno en cualquier fase del procedimiento

debe seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar este procedimiento en la sede electrónica para:
    • Rellenar el formulario.
    • Indicar el curso académico correspondiente a la revocación o reintegro.
    • Anexar, en su caso, la documentación que estime oportuna en PDF
  • Una vez enviado, se firmarán y puede descargar una copia de su recurso firmada y registrada electrónicamente.

La alegación será resuelta y notificada por el Servicio de Becas.

La documentación o escritos se incorporarán al expediente; en estos casos no se realizarán notificaciones a través de esta sede electrónica de la Universidad de Granada.

 

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

  • El estudiante inmerso en un proceso de revocación o reintegro iniciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por el cumplimiento de los fines para los que la beca fue concedida.
  • El estudiante que ha solicitado la revocación de su beca de convocatoria general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Forma de solicitud

Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de acceso identificado de UGR

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza
  • Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada (BOUGR nº 167 de 26 de marzo de 2021)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
  • Real Decreto  por el que se establezcan los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el cursocorrespondiente.
  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico orrespondiente, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Unidad responsable

Servicio de Becas (Becas MEC)

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Espacio V Centenario. Avda. de Madrid, s/n - CP: 18012 Granada (Granada)
Teléfono: 958 24 93 94
Correos electrónicos: becasmecugr.es